Inundaciones

Tabasqueños con los pies PODRIDOS, tras fuertes inundaciones: VIDEO

Tabasco aún está bajo el agua debido a las fuertes lluvias
sábado, 14 de noviembre de 2020 · 16:42

Las fuertes inundaciones que aún se viven en gran parte de Tabasco ahora dejan marcas en aquellos que intentan salvar su patrimonio y es que según narra un lanchero de la zona las enfermedades en la piel se están haciendo presentes: "los pies se pudren ".

“Más que nada los pies se pudren, se parten por el exceso de agua podrida, hay mucha enfermedad”, lamentó en entrevista para Imagen Televisión

Según narra José Ángel, con el fin de ayudar a sus vecinos decidió rehusar un cayuco que utilizaron en las inundaciones del, ya lejano año, 2007 para llevar alimentos a los que ahí viven y que debido a la inclemencia de la naturaleza se quedaron sin nada. Hay que señalar que éste es uno de los pocos medios que tienen para transportarse

"En ese sector el olor ya es fétido, hay mucha basura, animales muertos y desperdicios. La colonia cumplió ya 9 días inundada", cabe señalar que la entrevista fue realizada el viernes.

Uno de los sectores más afectados es el sector Valle Verde de la colonia Gaviota Sur en Villahermosa, ahí el agua estancada por las inundaciones tras las fuertes lluvias alcanzó la altura de las marquesinas de algunos de los negocios. A continuación te presentamos un VIDEO con las desgarradoras IMÁGENES: 

Rapiña, el otro mal que afecta Tabasco 

Luego de que Villahermosa fuera duramente golpeada por el ciclón Eta, que dejó a su paso severas inundaciones en la capital de Tabasco, pobladores aprovecharon el desastre natural para cometer actos de rapiña contra tiendas y supermercados locales, mismos que fueron captados en video y denunciados en redes sociales.

Por si no fuera suficiente la pérdida de productos y mercancías por la inundación que dejó Eta, algunos negocios de Villahermosa fueron saqueados en diferentes partes de la ciudad, como fue el caso del supermercado ubicado en la colonia Gaviota Sur.

En las imágenes se observa que los saqueadores destruyeron la cortina metálica de dicho supermercado y en el interior del mismo se llevaron todos los productos con los que contaba.

vbs