Viral

Lord Miontajes: Tendencia y MEMES del nuevo apodo de AMLO ¿Cuál es su origen y de qué lo critican?

Los detractores del presidente Andrés Manuel López Obrador pusieron este domingo en tendencia el hashtag #LordMiontajes, el cual se ha vuelto el nuevo apodo del mandatario
domingo, 15 de noviembre de 2020 · 14:08

Los detractores del presidente Andrés Manuel López Obrador pusieron este domingo en tendencia el hashtag #LordMiontajes, el cual se ha vuelto el nuevo apodo del mandatario, tras su reciente visita a su estado natal de Tabasco, para supervisar la atención de la población afectada por las lluvias atípicas que han generado severas inundaciones.

A través de redes sociales, el Gobierno de México publicó anoche una serie de fotografías donde se observa a AMLO recorrer las zonas afectadas a bordo de un camión de la Secretaría de la Defensa Nacional, las cuáles fueron duramente criticadas por usuarios de Twitter, al señalar que sólo fue a "tomarse la foto".

"El presidente Andrés Manuel López Obrador visitó las zonas afectadas por las lluvias en Tabasco para supervisar las tareas de auxilio a las y los damnificados. Se mantienen abiertas las declaratorias de emergencia por lo que recomendamos a la población seguir las indicaciones de la Coordinación Nacional de Protección Civil", señala la publicación de anoche.

¿Por qué le pusieron Lord Miontajes?

Tras las fotos compartidas del presidente en Tabasco, las críticas comenzaron a surgir contra el mandatario y el nuevo apodo Lord Miontajes se hizo presente en redes sociales.

Los detractores de AMLO afirman que durante su visita el tabasqueño realizó "montajes", y lo de "mion" es porque ya es una persona de la tercera edad. Montajes+mion= "miontajes".

El "Lord" es el prefijo preferido para los videos donde se denuncian conductas agresivas de hombres. En mujeres es "Lady".

"No vayan a usar el HT #LordMiontajes porque se enoja. Repito, no usar #LordMiontajes porque se enoja el presidente", dijo un usuario en Twitter.

"Ahí tienen a su humanista. Al que se presumió de ser pueblo, como ustedes... ahí tienen a su #LordMiontajes", señaló otra usuaria.

"Ya está listo todo para la próxima visita de López a damnificados por los desastres naturales. Hasta aquí mi reporte", señaló otro.

Ya lo era desde su campaña #LordMiontajes. Solo 30 millones de ciegos le creyeron", afirmó otro usuario y compartió un video de la visita del presidente López Obrador.

Los memes de #LordMiontajes

 

 

DBO