Toma nota

¿Cómo y dónde revisar tu buró de crédito gratis? Mira aquí PASO A PASO

El buró de crédito sirve para integrar el historial crediticio de las Personas y Empresas. Tu historial en buró de crédito se llama reporte de crédito especial y presenta tanto los pagos puntuales como los atrasados.
miércoles, 18 de noviembre de 2020 · 16:48

Es común que se crea que las personas se entran al buró de crédito cuando tienen problemas para pagar. Sin embargo, esta afirmación es un error pues se está en el buró de crédito desde el momento en que uno solicita un crédito, valga la redundancia.

El buró de crédito sirve para integrar el historial crediticio de las Personas y Empresas. Tu historial en buró de crédito se llama reporte de crédito especial y presenta tanto los pagos puntuales como los atrasados.

Si has sido cumplido con tus pagos, tu historial en el buró de crédito te sirve para que las Empresas que otorgan financiamiento aprecien tu buen desempeño de pago.

Tu historial se actualiza por lo menos una vez al mes, por lo que, si te pones al corriente en tus pagos luego de un retraso, esta información se mostrará en tu historial.

Cabe destacar que no es un problema estar en el buró de crédito, el problema es no aprovechar la información de buró de crédito para mejorar tus oportunidades de obtener nuevos financiamientos o ampliar tu línea de crédito actual.

¿Quién puede consultar tu historial en el buró de crédito?

Solamente tú y los otorgantes de crédito a los que des autorización expresa pueden consultar tu historial en el buró de crédito.

Para asegurar que nadie pueda consultar tu reporte de crédito especial sin tu autorización no des información de tus créditos que solamente tú tienes.

Estos datos son los mínimos requeridos por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y por la Ley para regular las Sociedades de Información Crediticia.

Al iniciar la consulta de tu reporte de crédito especial ten a la mano los estados de cuenta de tus créditos, pues varios de los datos que necesitas se encuentran ahí.

¿Cómo revisar tu historial en el buró de crédito?

  • Lo primero es tener a la mano una identificación oficial (IFE, INE, Pasaporte, Forma Migratoria para extranjeros), copia de los estados de cuenta de tarjetas de crédito vigentes, e información de créditos adicionales, hipotecarios y/o automotrices.
  • Posteriormente debe acceder a la página de internet https://www.burodecredito.com.mx/index.html
  • Da click en Obtén tu reporte de crédito especial.

  • Da click en Obtén ya tu reporte.
  • Aceptar el acuerdo en el que "Autorizo a Buró de Crédito para que consulte mi historial crediticio de acuerdo con los artículos 13 y 28 de la Ley para Regular las Sociedades de Información Crediticia. Igualmente, declaro que conozco la naturaleza y el alcance de la información que se solicitará".
  • Finalmente de proporcionar los datos de tu información personal, información crediticia y aceptar la confirmación.

Si tienes más dudas puede llamar a la línea de Buró de Crédito, desde cualquier parte de la República al (55) 5449 4954 sin costo de larga distancia o al 800 640 7920, de lunes a viernes de 8:00 a 21:00 hrs. y sábados de 9:00 a 14:00 hrs.

 

DBO