Six Flags

¿Murió un joven en juego El Pingüino de Six Flags CDMX? Esto es todo lo que sabemos

La cabeza de Abdiel, un joven de 18 años, impactó contra una reja de seguridad y le provocó un traumatismo craneoencefálico
miércoles, 18 de noviembre de 2020 · 08:45

El sábado 14 de noviembre un joven de 18 años salió volando del juego El Pingüino en el parque de diversiones Six Flags en la Ciudad de México. Al parecer a Abdiel, como lo identifican en el informe policíaco, no lo sujetaron correctamente por lo que cuando el juego se activó, su cuerpo no tuvo de donde sostenerse y terminó impactado contra una reja metálica.  

Como resultado Abdiel presentó traumatismo craneoencefálico, además de una herida frontoparietal de aproximadamente 11 centímetros; algunos medios aseguraron que el recién adulto habría muerto en el hospital debido a la gravedad de sus heridas e incluso señalaron que el parque de diversiones no se quería hacer cargo de los gastos funerarios pero, ¿qué pasó en realidad?. 

Empecemos por la versión oficial; es decir, la de la policía capitalina. En la carpeta de investigación se puede leer que la víctima, identificada como Abdiel Alexey estrelló su cabeza contra una reja de seguridad que se ubicaba alrededor del juego por lo que presentó traumatismo craneoencefálico, además de una herida frontoparietal de aproximadamente 11 centímetros. 

Sin embargo, en el documento que filtraron a la prensa no especifican que Abdiel falleció, lo que refuerza el comunicado que Six Flags emitió la tarde del martes, ahí especificaron que la víctima no estaba muerta y que en realidad se encontraba estable en un hospital. 

"El visitante de 18 años de edad se encuentra en condición estable después de lesionarse en el juego mecánico infantil tambores giratorios. La seguridad de nuestros visitantes es siempre nuestra máxima prioridad. Por precaución el juego se cerró para una inspección exhaustiva y se encontró que funciona de manera segura.... 

Sin embargo, el reciente incidente está bajo investigación, por lo que permanecerá cerrado temporalmente", se lee en el comunicado. 

Comunicado oficial de Six Flags FOTO Six Flags México. 

Accidentes fatales en CDMX 

Hay que recordar que este no es el primer accidente de esta magnitud en un parque de diversiones de la Ciudad de México y es que el 28 de septiembre de 2019 dos personas perdieron la vida y otras dos resultaron heridas, tras un accidente en el juego Quimera de la ya desaparecida Feria de Chapultepec. 

Fue la entonces Procuraduría General de Justicia, ahora Fiscalía General de la Ciudad de México quienes determinaron que se trataba de una falla mecánica por lo que para el 13 de octubre le revocaron el permiso a la Feria y dejó de dar servicio. 

vbs