Se enfrenta contra Crunchyroll

Funimation llega a México: mira sus precios y cómo obtener prueba GRATIS por 15 días

Funimation cuenta con un catálogo de más de 200 películas y series con subtítulos en español, inglés y portugués, algunas incluso con doblaje latino.
jueves, 19 de noviembre de 2020 · 10:58

Funimation, la compañía estadounidense de entretenimiento que se especializa en la distribución de contenido extranjero, especialmente el anime, ya está en México para buscar destronar a la poderosa Crunchyroll, quién será su máxima competencia.

México es el nuevo terreno de batalla entre Funimation Crunchyroll por la conquista de los usuarios, como en su momento lo fue entre Netflix y Amazon Prime, y donde hace unos días se sumó a la competencia Disney Plus.

Aunque la llegada de Funimation a México no fue tan espectacular como la de Disney Plus, que incluso iluminó el  World Trade Center de la CDMX, despertando y molestando a los vecinos, si fue bien apreciada por los amantes de anime, pues adelantó la fecha de lanzamiento para este miércoles 18 de noviembre.

La mejor noticia fue que como parte de su promoción de lanzamiento, Funimation está regalando 15 días de prueba gratis.

Pero no todos son buenas noticias, pues lamentablemente la única forma de acceder al servicio es a través de su página de internet https://latam.funimation.com/.

La compañía señaló que más adelante se habilitará la aplicación para dispositivos móviles y otras opciones que permitan disfrutar del contenido a sus nuevos suscriptores de México.

Funimation cuenta con un catálogo de más de 200 películas y series con subtítulos en español, inglés y portugués, algunas incluso con doblaje latino. 

Entre sus títulos están Shingeki no kyojin (Attack on Titan), Boku no Hero (My Hero Academia), Tokyo Ghoul, Sword Art Online, Fairy Tail, Overlord, Kimetsu no Yaiba (Demon Slayer) y Cowboy Bebop.

¿Cómo obtener la prueba de 15 días gratis?

Para obtener este beneficio solo es necesario que crees tu cuenta utilizando una tarjeta de débito o crédito. No se te hará ningún cargo si cancelas tu suscripción antes de que concluyan los 15 días de prueba gratis.

¿Cuáles son los precios?

 La mensualidad del servicio tiene un costo de 99 pesos mensuales y el precio por la anualidad es de 990 pesos, es decir, que se te descuentan dos meses de pago, pero el cargo es en una sola exhibición.

Pese a sonar que se trata de un nuevo servicio, la compañía fue fundada el 9 de mayo de 1994 por Fukunaga y su esposa Cindy como FUNimation Productions, con financiamiento de Daniel Cocanougher y su familia, quienes se convirtieron en inversores de la compañía.

La empresa fue adquirida por Navarre Corporation el 11 de mayo de 2005, y la compañía pasó a llamarse FUNimation Entertainment.

En abril de 2011, Navarre vendió FUNimation Entertainment a un grupo de inversores que incluía al propietario original Gen Fukunaga por 24 millones de dólares y la compañía pasó a llamarse simplemente Funimation.

El 31 de julio de 2017, Sony Pictures Television anunció planes para adquirir una participación del 95% en Funimation por 143 millones de dólares, mientras que Gen Fukunaga mantendría su posición con una participación del 5%.

El 24 de septiembre de 2019, Sony Pictures Television y Aniplex consolidaron sus negocios internacionales de transmisión de anime, con Funimation.

 

DBO