¡Es igualita!

Mamá Coco de la vida real: la encontraron, vive en Michoacán y tiene 107 años (VIDEO)

Hace tres años, cuando se estrenó la exitosa película Coco, la vida de María Salud Ramírez dio un giro inesperado y la gente comenzó a llamarla 'Mamá Coco de la vida real'
lunes, 2 de noviembre de 2020 · 17:43

Mamá Coco existe en la vida real, se llama María Salud Ramírez, vive en Michoacán y tiene 107 años de edad; gracias a su enorme parecido con el personaje de Disney, se ha vuelto muy famosa y la gente pasa a visitarla.

La longeva mujer nació el 16 de septiembre de 1913, en el pueblo de Santa Fe de la Laguna, perteneciente al municipio de Quiroga, en Michoacán, de donde no ha salido en sus 107 años de vida.

Hace tres años, cuando se estrenó la exitosa película Coco, la vida de María Salud Ramírez dio un giro inesperado y la gente comenzó a llamarla 'Mamá Coco de la vida real', luego de que un turista compartiera una foto de la adorable anciana.

Para enmarcar más su parecido, cabe destacar que el pueblo de Santa Fe de la Laguna es muy parecido al que se muestra en la película Coco, donde se desarrolla la historia.

“Le gusta mucho que la visiten, se pone a platicar con la gente y que se tomen fotos con ella”, afirmó su bisnieta Jimena Gabriel Pérez, de 18 años de edad.

La fama de Mamá Coco ha provocado que las personas que visitan Santa Fe de la Laguna, realicen una parada obligatoria en su casa, ubicada a pie de la carretera Zacapu-Morelia.

La familia de de 'Mamá Coco de la vida real' señaló que María Salud Ramírez no recibió ninguna compensación económica por parte de Disney, pues creen que se basaron en ella para crear al personaje. Sin embargo, el mismo Lee Unkrich, uno de los directores de la película afirmó que no se baron en la abuelita de Michoacán.

"Esta no es una historia real. El personaje de 'Mamá Coco' no se basó en ninguna persona real que conocimos en nuestros viajes. Ella surgió únicamente de nuestra imaginación", afirmó el director.

Las personas que visitan a 'Mamá Coco de la vida real' suelen dar una cooperación económica por las molestias de visitar y tomarse una foto junto a María Salud Ramírez.

El año pasado un coro infantil fue a visitar a Mamá Coco para cantarle y bailarle, a lo que ella respondió con aplausos y risas.

 

DBO

Más de