Toma nota

¿Cuánto cuesta el BITCOIN en pesos y qué es? Un nuevo precio récord histórico se acerca

Las criptomonedas han llamado la atención en las últimas semanas a medida que las empresas y los inversores tradicionales aceptan sus usos.
martes, 24 de noviembre de 2020 · 14:17

Este martes, el Bitcoin superó la barrera de los 19,000 dólares por primera vez desde 2017. En este mes de noviembre, la criptomoneda más popular del mundo ha ganado casi un 40%, mientras que su crecimiento en este 2020 ha sido de un 160%, lo que reaviva el interés de los inversionistas.

El Bitcoin subió hasta un 3.3% durante esta mañana a un máximo intradiario de 19,272.21 dólares, las ganancias estuvieron a nada de que la criptomoneda rompiera su récord máximo histórico de 19,783 dólares, alcanzado en diciembre de 2017.

Las criptomonedas han llamado la atención en las últimas semanas a medida que las empresas y los inversores tradicionales aceptan sus usos. 

Square compró 50 millones de dólares en bitcoins en octubre, diciendo que ve potencial para que la criptomoneda se convierta en "una moneda más ubicua". 

Poco después, PayPal anunció que pronto permitiría a sus usuarios comprar y vender criptomonedas. La noticia empujó a Bitcoin por encima de los 13,000 dólares por moneda y provocó especulaciones sobre si el último repunte tenía el impulso suficiente para llevarlo a nuevos máximos.

¿Cuánto cuesta en pesos?

El precio del Bitcoin se mantiene flotante, de acuerdo con la más reciente información proporcionada por Google, el Bitcoin cuesta 382, 275.59 pesos cada criptomoneda, y se espera que pronto su valor aumente exponencialmente.

Algunos de los nombres más importantes de Wall Street también han respaldado el potencial que está demostrando el Bitcoin.

Rick Rieder, director de inversiones de BlackRock, dijo el viernes que Bitcoin estaba " aquí para quedarse " debido al interés de los millennials en los pagos digitales. 

Stanley Druckenmiller dijo el 9 de noviembre que se había "familiarizado con el hecho de que bitcoin podría ser una clase de activo que tiene mucho atractivo".

Otros son escépticos sobre el crecimiento del Bitcoin, como el millonario Ray Dalio, administrador de fondos de cobertura, que dijo la semana pasada que la volatilidad de esta criptomoneda disminuye su uso como depósito de riqueza y medio de intercambio.

Incluso si Bitcoin mantiene su elevado valor, no puede reemplazar las monedas del banco central, porque es probable que los gobiernos prohíban el token y lo hagan demasiado peligroso de usar, tuiteó Dalio.

El aumento del martes levantó otras criptomonedas populares. Ether ganó hasta un 4.3%, a 622,73 dólares y el XRP se disparó un 54.7%, a 0.79 dólares, en máximos intradiarios.

 

DBO