Toma nota

¿Por qué una moneda de 50 centavos podría costar hasta 20,000 pesos? Mira la explicación

En internet, la moneda de 50 centavos, fabricada en bronce de aluminio, ha multiplicado su valor en un 6000%, vendiéndose en Mercado Libre hasta en 20,000.00 pesos cada una.
miércoles, 25 de noviembre de 2020 · 17:51

Las monedas de 50 centavos de la década de los 90's se siguen utilizando en la actualidad, debido a que la gente les tiene un gran aprecio y las siguen conservando, incluso las prefieren sobre las nuevas monedas de la misma denominación, que son mucho más pequeñas y fáciles de perder.

En internet, la moneda de 50 centavos, fabricada en bronce de aluminio, ha multiplicado su valor en un 6000%, vendiéndose en Mercado Libre hasta en 20,000.00 pesos cada una.

Si estás pensando en ir a romper tu alcancía para ver si cuentas con alguna de estas monedas, espera un momento, pues no todas son "especiales".

¿Por qué se venden tan caras?

Lo que vuelve a especial a estas monedas de 50 centavos, es que sólo unas pocas salieron con error de acuñación, es decir, al momento de ser fabricadas.

El error consiste en que tienen mal año de su fabricación.

El 22 de junio de 1992, se publicó en el Diario Oficial de la Federación el decreto de la entrada en vigor de una nueva unidad monetaria, a la que se le llamó 'Nuevo Peso', al cual se le retiraron tres ceros y los mil pesos se convirtieron en 1 peso. 

En 1993 se pusieron en circulación las nuevas monedas de 50 centavos, parte de la familia B, las cuales se encuentran en proceso de retiro.

Es decir, se pueden seguir utilizando para realizar transacciones, pero cuando lleguen a los bancos, estos deben separarlas para no volver a entregarlas al público.

Dicha moneda pesa 4.39 gramos, tiene un diámetro de 22 mm y un grosor de 1.78 mm, en una cara exhibe su denominación en número (50 ¢) y en la otra cara el Escudo Nacional.

Es en la cara de la denominación es donde se encuentra el error y donde tienes que revisar si cuentas con una moneda especial.

Arriba de 50 ¢, en la cara principal de la moneda, se encuentra el año de emisión donde en algunas de ellas al momento de ser acuñadas hubo un error, pues en lugar de decir 1993 dice 1893, es decir 100 años antes, lo que claramente es un error.

Los expertos en numismática consideran como piezas raras a aquellas monedas que tienen algunos errores de acuñación, como es el caso de esta moneda de 50 centavos.

Si cuentas con una, puedes intentar ofertarla en Mercado Libre y sacar una increíble ganancia.

 

DBO