Trámites

¿Cómo sacar tu CURP en línea? Es gratis y rápido, mira el PASO A PASO

Una de las principales trabas para acceder a la boleta de calificaciones de tus hijo es el CURP, no te preocupes aquí te decimos cómo sacarlo
viernes, 27 de noviembre de 2020 · 11:43

Este 2020 cambió la rutina de muchos papás y es que estaban acostumbrados a ir a la escuela de sus hijos, recibir las boletas impresas y firmarlas; sin embargo, con la pandemia del Covid-19 la Secretaría de Educación Pública (SEP) inventó nuevas formas de estudiar como el Aprende en Casa. Además, la entrega de calificaciones pone en jaque a más de uno pues hasta del CURP de los alumnos se olvidan. 

De acuerdo al Sistema de Información y Gestión Educativa (SIGED), el CURP es uno de los requisitos indispensables para que los padres puedan acceder a las calificaciones de sus hijos; sin embargo, varios o traspapelaron ese documento, lo perdieron o no se acuerdan donde lo dejaron es por eso que te traemos una GUÍA BÁSICA de cómo sacarlo sin costo. 

Antes que nada debes saber que el CURP sirve para registrar de forma individual a todas las personas que viven en México, tanto nacionales como extranjeros. Así como para los mexicanos que viven en otros países. 

AQUÍ el PASO a PASO: 

  1. Da clic AQUÍ 

Esta página desplegará dos opciones; la primera es por si conoces el número de CURP, ahí sólo deberás solicitar y dar de alta el código de verificación. 

En dado caso de no conocer el número de CURP, debes llenar los datos personales: nombre completo, fecha de nacimiento, estado en el que nació la persona quiere consultar y sexo. 

  • Ahí debes dar clic en aceptar y así aparecerán los datos de tu CURP. 

Vacaciones navideñas 

En el caso de las vacaciones de fin de año los niños de Educación Básica comenzarán el 21 de diciembre y finalizará el 6 de enero de 2021. Mientras que las vacaciones de Semana Santa, del 29 de marzo al 9 de abril 2021. 

vbs

Más de