Mundo gamer

¿De qué murió Oscar Yasser, 'Akira', fundador de Atomix?

Atomix, la revista que fundó, convirtió a “Akira” en uno de los gamers más reconocidos de México
martes, 3 de noviembre de 2020 · 08:39

El fundador de Atomix y uno de los gamers más reconocidos en América Latina, el mexicano Óscar Yasser Noriega "Akira" murió este dos de noviembre a los 41 años de edad, ¿la razón del deceso? Fue su esposa a través de Twitter quien reveló la causa del fallecimiento.

Akira se suma a los 92 mil 100 mexicanos que han perdido la vida contra el virus SARS-CoV-2; es decir, el Covid-19 atacó al creativo digital. La esposa del desarrollador aseguró que en todo momento, óscar Yasser, se cuidó y siguió los protocolos de salud, aunque aún así se contagió

"El día de hoy mi esposo falleció a causa de COVID 19. Hicimos todo lo que pudimos para salvar su vida. Óscar es mi mejor amigo y mi todo. Óscar tuvo una vida llena de grandes amigos y un montón de felicidad. Agradecemos a todos sus muestras de cariño", escribió en un primer momento la mujer. 

 

La mujer, identificada en Twitter como Aiko Hosoya, narró que su padre también está hospitalizado por la misma razón. Ella prometió contar cómo pasó todo para evitar, en la medida de lo posible, más contagios masivos y decesos a causa del Covid-19. 

"Más tarde, cuando esto pase, quisiera compartirles cómo pasó todo. Por lo pronto, sepan que Akira fue el más cuidadoso en todos estos meses y aún así le pegó. Mi papá también está en el hospital. Me gustaría compartirlo para que por favor se cuiden mucho", tuiteó la mujer.

¿Quién era Akira? 

Akira nació el 17 de marzo en Zapopan, Jalisco y en la década de los 90 estudió Ciencias de la Computación; la carrera que poco después lo llevaría a cumplir su sueño de difundir la cultura gamer en México y América Latina. 

Para 1998, Akira publicó junto a Jorge Alor, fundador de la revista Sputnik, el primer número de la revista Atomix; su primer tiraje contó con 5 mil revistas, mismas que vendieron en la primera semana. Sin embargo, para 2009 dejaron de publicarla en papel y pasar al sitio web. 

En diciembre de 2011 Óscar se retiró de Atomix. Sin embargo, en 2019 la revista volvió a manos de Akira para enfrentar los cambios más recientes que ha vivido el sitio web.

vbs

Más de