Toma nota

¿Cómo activar los mensajes que se autodestruyen en WhatsApp? PASO A PASO

Estos mensajes tienen la particularidad de que 7 días después de haberse enviado, se autodestruyen y dejan de estar disponibles para su consulta.
miércoles, 4 de noviembre de 2020 · 10:50

WhatsApp anunció de manera oficial los nuevos mensajes que se autodestruyen, detallando cómo funcionarán y qué elementos adebemos considerar al momento de utilizarlos, aquí te decimos cómo activarlos.

¿Qué son los mensajes que se autodestruyen

Estos mensajes tienen la particularidad de que 7 días después de haberse enviado, se autodestruyen y dejan de estar disponibles para su consulta.

Ahora, los usuarios de WhatsApp podrán activa la opción de que todos los mensajes enviados desde ese momento solo estén disponibles por 7 días y posteriormente se borren.

Cabe señalar que si se trata de un grupo de WhatsApp, solo los administradores podrán activar o desactivar esta opción.

Las advertencias de WhatsApp

 WhatsApp ha advertido que los mensajes que se autodestruyen aún pueden visualizarse, tras haber pasado 7 días, desde la sección de notificaciones del teléfono, pero solo es una vista previa.

Indica que los mensajes tampoco se eliminarán en 7 días si se reenvía dicho mensaje a otro chat que no tenga esta función de “mensajes temporales” en funcionamiento.

Otro punto a considerar es que los mensajes temporales se guardan en las copias de seguridad de Android y iOS.

¿Con quién usar los mensajes que se autodestruyen?

WhatsApp recomienda utilizar estos mensajes temporales solo con usuarios de confianza, pues pese a que cuentan con la nueva función de borrarse de manera automática, pueden tomarse capturas de pantalla del mismo, por lo que la empresa sugiere no compartir información confidencial en un grupo o personas desconocidas.

Además, la empresa filial de Facebook señaló que todo el contenido multimedia enviado en chats con la función de autodestrucción activada desaparecerá en 7 días, pero los elementos seguirán almacenados en el dispositivo.

¿Cómo activar los mensajes que se autodestruyen?

WhatsApp explicó en su portal de preguntas frecuentes, que para activar esta función basta con abrir un chat dentro de la aplicación, tocar el nombre del contacto y darle click a la opción de “mensajes temporales”.

Los pasos son los mismo para los usuarios con sistema operativos iOS y Android. 

Para contar con esta nueva función de WhatsApp debes tener instalada la versión más actualizada de la aplicación en tu dispositivo móvil.

 

DBO