Amores perros

¿El mejor amigo del hombre? Estudio revela que los perros son incapaces de sentir amor

Jonathan Astucuri, neurocientífico de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, aseguró que los perros no cuentan con la capacidad cognitiva para sentir amor.
martes, 1 de diciembre de 2020 · 14:29

No cabe duda que los perros son las mascotas más fieles y apegadas en la historia de la humanidad, dejando huella con historias de heroísmo, valor y protección a sus amos. Sin embargo, un estudio reveló que no es amor lo que ellos sienten por sus dueños, lo que sin duda le romperá el corazón a más de uno.

El responsable de dicha afirmación es el neurocientífico de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, Jonathan Astucuri, quien aseguró que los perros no cuentan con la capacidad cognitiva para sentir amor.

Jonathan Astucuri precisó que si bien se ha demostrado que los perros también liberan la hormona del amor (oxitocina), al igual que los humanos, no pueden entender lo que es el amor y lo único que ellos buscan con los humanos es placer.

"El animal va a ti porque sabe que con ese estímulo obtendrá cariño y comida, que es lo que él quiere porque le genera placer", dijo el especialista a una revista de Perú.

Detalló que los perros no alcanzan un rango emocional desarrollado más allá del que presentan los niños de dos años de edad.

La afirmación de la falta de amor en los perros fue respaldada por el psicólogo Stanley Coren, quien habla frecuentemente sobre la inteligencia de los perros en varios estudios.

Coren aseguró que los perros pueden expresar alegría, miedo, ira, disgusto, pero no amor, pues simplemente no está dentro de sus capacidades.

"Por supuesto que los perros no aman, sienten emociones de apego y placer porque tienen cerebro límbico, que produce emociones irracionales, de ira , alegría y apego, pero no aman, el amor es racional ya que trabaja por el bienestar del otro, se preocupa por su futuro, su salud, su realización personal, conceptos que el animal desconoce por completo al carecer de cerebro racional, el amor está en la dimensión racional y espiritual de los seres humano, incluso hay casos en que las personas que tampoco aman a otras, sólo sienten apego sexual", señaló una usuaria en redes sociales.

Otros internautas aseguran que dichas afirmaciones son falsas, pues señalan que sus perros sí sienten amor.

 

DBO 

Más de