Error 500

Google sufre caída mundial; Gmail, YouTube y su buscador presentan fallas de servicio

Durante más de una hora, los usuarios de todo el mundo no pudieron acceder al correo electrónico Gmail ni a la plataforma de videos YouTube, también era imposible realizar una búsqueda en Google.
lunes, 14 de diciembre de 2020 · 11:32

Este lunes, Google sufrió una caída de su servicio y presentó fallas a nivel mundial en GmailYouTube y su buscador con el famoso Error 500 que afectó los servidores del gigante tecnológico.

Durante cerca de una hora, los usuarios de todo el mundo no pudieron acceder al correo electrónico Gmail ni a la plataforma de videos YouTube, también era imposible realizar una búsqueda en Google.

La caída de los servidores de Google (server down) inició alrededor de las 5:30 de la mañana (hora de la Ciudad de México), y desde ese momento miles de usuarios de todo el mundo comenzaron a denunciar en redes sociales los problemas que experimentaban.

El Error 500 se presentó en México, Estados Unidos, así como en varios países de América Latina y Europa.

Horas más tarde, Google anunció que ya había resuelto la caída de sus servidores y se restablecieron sus servicios de Gmail YouTube, a los que usuarios de todo el mundo no pudieron acceder durante al menos una hora.

"¡Ya está resuelto, gracias por quedarte con nosotros!", tuiteó Google cerca de las 7:00 de la mañana (hora de la Ciudad de México).

Google, en su "Workspace Status Dashboard", un panel en el que monitorea el estado de sus productos, fue avisando que cada uno de los problemas "debería estar resuelto para la mayoría de los usuarios afectados".

La empresa, con sede en Mountain View (California), informó que el server down en sus servicios de Gmail, YouTube, el servicio de alojamiento de archivos Google Drive y la plataforma para clases en línea, Google Clasroom, se había repuesto del Error 500.

"Continuaremos trabajando para restaurar el servicio para los usuarios afectados restantes", añadió Google en su aviso en el "Workspace Status Dashboard".

"Tengan la seguridad de que la fiabilidad del sistema es una prioridad máxima en Google y estamos realizando mejoras continuas para mejorar nuestros sistemas", agregó.

La caída de los servidores de Google también afectaron a la gran cantidad de empresas que confían en el buscador, como Uber, Netflix y Twitter. También se vio afectado el popular juego Pokemon Go debido a que muchos de sus usuarios usan su correo de Gmail para acceder a la aplicación, de acuerdo al portal "DownDetector".

Álvaro Núñez, experto en seguridad informática de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), explicó que la caída ha durado alrededor de una hora y, además del correo electrónico y de YouTube, se han visto afectados servicios como Google Maps, Meet o Hangouts.

El experto afirmó que aún es pronto para saber la causa de la caída generaliza de los servicios de Google, pues hay que esperar a la información oficial de la compañía que aún investiga lo ocurrido.

 

DBO

Más de