Ingenio mexicano

Surge el Niño Dios COVID-19; diseñan vestido versión pandemia para el Día de la Candelaria

La tradición marca que el Niño Dios permanece recostado en el nacimiento hasta el 2 de febrero, Día de la Candelaria, y se decora la figura con el nuevo vestido que usará durante el año.
miércoles, 16 de diciembre de 2020 · 11:59

Este 2020 ha sido un año muy difícil debido a la pandemia de coronavirus que marcó el rumbo del mundo de una manera abrupta: la economía se cayó debido al confinamiento, los hospitales se saturaron de enfermos del virus y las funerarias no se dieron abasto. México es de lo países más azotados por la enfermedad proveniente de China. Sin embargo, el ánimo se mantiene y el ingenio mexicano no para, muestra de ello es que ha surgido el vestido versión pandemia del Niño Dios COVID-19

Ya empezaron las Posadas 2020: una tradición mexicana que se ha extendido por el mundo y que marca la cuenta regresiva de la Navidad, fecha en la que el Niño Dios es arrullado y colocado, sin vestido, en el nacimiento.

La letanía de las posadas recuerda el peregrinaje de María y José, tras su salida de Nazaret a Belén, en busca de un lugar para alojarse y esperar el nacimiento de Jesús, por eso es que en Noche Buena se recuesta en el nacimiento al Niño Dios.

La tradición marca que el Niño Dios permanece recostado en el nacimiento hasta el 2 de febrero, Día de la Candelaria, cuando se pagan los tamales de la Rosca de Reyes y se decora la figura con el nuevo vestido que usará durante el año.

El ingenio de los mexicanos ha hecho crecer la tradición de vestir al Niño Dios con los particulares nuevos diseños que surgen cada año. Los clásicos son los vestidos del Niño Dios Doctor, de algún santo, pero también están los vestidos de NIño Dios de equipos de futbol, por ejemplo.

Este 2020, como era de esperarse, surgió el vestido versión pandemia del Niño Dios COVID-19, el cual cuenta con cubrebocas, careta y gel antibacterial.

Uno de estos nuevos vestidos edición pandemia es blanco con capa azul y cuenta con un grabado del símbolo de la medicina. "Se les agradece a los doctores que han hecho todo lo posible para que nosotros nos encontremos estables y ellos sigan siendo fuertes", dijo la comerciante que lo diseñó.

Aunque los Niño Dios se visten hasta el Día de la Candelaria, como ya contamos, ya se puede conseguir el vestido versión pandemia del Niño Dios COVID-19, en diferentes mercados de la Ciudad de México a un precio que oscila 200 pesos, dependiendo el tamaño de la figura.

Este Niño Dios COVID-19 es para que ayude a la humanidad a ponerle fin a la pandemia y volver a la normalidad.

 

DBO

Más de