Clases en línea

Beca tu TABLET para estudiar UNAM 2021: Esta es la FECHA límite para pedir el apoyo

Los estudiantes que solicitaron este apoyo podrán consultar los resultados el próximo 15 de enero de 2021
jueves, 17 de diciembre de 2020 · 14:35

Las clases en línea en México no sólo aplican para los estudiantes de educación básica y es que incluso los universitarios tuvieron que quedarse en casa y no acudir a sus aulas para evitar que el COVID-19 se extendiera o convertir su facultad en un foco rojo de contagio, es por eso y a conciencia de que no todos los alumnos pueden acceder a una computadora que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) lanzó una beca. 

La máxima casa de estudios dará tabletas electrónicas a las y los estudiantes que no tengan las herramientas necesarias para tomar clases a distancia, realizar sus tareas. De acuerdo con la convocatoria los interesados tienen hasta el próximo 6 de enero de 2021 para aplicar. 

Hay que señalar que los equipos tendrán una conectividad mensual de 8.5 GB. ¿Dónde me inscribo a la ayuda? Si estás interesado y aún no sabes dónde inscribirte accesa a la página de la Dirección General de Orientación al Estudiante (DGOAE), al portal de Becarios UNAM o da CLIC AQUÍ.

Requisitos 

La beca aplica para aquellos alumnos que estén inscritos en algún plan de estudio de la UNAM; Iniciación Universitaria, Bachillerato o Licenciatura, deberán tener un promedio mínimo de ocho. Los beneficiarios deberán tener un ingreso per cápita menor o igual a cuatro salarios mínimos. 

También deberás mandar esta documentación

  • Contar con correo electrónico vigente.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP).  
  • Número telefónico donde pueda ser localizado.
  • Tener una identificación oficial vigente o credencial de la UNAM.
  • Registrar la solicitud de ingreso a la beca a través del Sistema INTEGRA.
  • No haber concluido estudios del nivel educativo al que aplica,
  • No haber sido sancionado por faltas a la Legislación Universitaria.

Tanto los resultados como los apoyos serán entregados en el mes de enero y el préstamo será válido en el semestre 2021-2. OJO, se trata de un préstamo por lo que al final del ciclo escolar deberán entregar la tableta en buen estado en la fecha y lugar indicado por los profesores o autoridades escolares. 

Atención, la UNAM advirtió que el programa podrá ser cancelado en cualquier momento por lo que el equipo deberá ser entregado al momento que lo soliciten.  

vbs