Malala Yousafzai

Malala ofrece conmovedor discurso a graduados del Tec de Monterrey; “cambien el mundo"

Malala Yousafzai, ganadora del premio Nobel de la Paz en 2014, ofreció un discurso muy inspirador para los graduados del Tec de Monterrey
jueves, 17 de diciembre de 2020 · 12:03

Una de las activistas más conocidas alrededor del mundo es Malala Yousafzai, quien también es de ganadora del premio Nobel de la paz 2014, ofreció un discurso muy conmovedor a los estudiantes graduados del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (Tec de Monterrey); todo vía online debido a la situación sanitaria que se vive alrededor del mundo por el Covid-19. 

”No cabe duda de que el futuro de México y de muchas otras sociedades será forjado por estudiantes del Tec de Monterrey”, dijo la activista en una conferencia en línea durante la graduación de más de mil alumnos.

Malala de tan sólo 23 años se dijo honrada de hablarle a los estudiantes en su graduación, aunque aseguró que (tal vez) al igual que ellos busca empleo y a pesar de que se siente un poco confundida con respecto a su situación ella está segura que los graduados podrán encontrar soluciones innovadoras para México y el mundo. 

”Me siento horada de hablarles. El discurso de graduación es regularmente dado por personas con mucha experiencia y que han vivido altibajos en sus vidas, sin embargo no tengo eso. 

Ahora pienso en buscar empleo, tal vez un máster y estoy muy confundida, pero estoy aquí para hablar como amiga y compañera. Utilicen todas las herramientas que el Tec les ha proporcionado para su educación y sus talentos para trabajar en encontrar soluciones innovadoras a los problemas de México y del mundo", dijo la joven Malala. 

El Covid-19 es una época sin precedentes

Malala narró que en la actualidad vivimos en una época sin precedentes, debido a la pandemia por el COVID-19 en el que los jóvenes deben ser innovadores. Recordó que el SARS-CoV-2 puso sobre la mesa la importancia de la salud, la educación y el bienestar. 

"Cuando el sistema económico cae, la humanidad es lo que nos mantiene”, aseguró Malala. 

También reiteró a los estudiantes la importancia de tener fe, creer en la causas por las que luchan, ser constante y paciente, ya que puede llevar “muchos años cambiar el mundo”.

”Con 15 años sobreviví a ese incidente y me apoyó gente de todo el mundo. Estaba sorprendida y me daba cuenta de que mi voz estaba llegando a gente de todo el mundo de esta manera. Aproveché la oportunidad para hablar por las niñas a nivel mundial”, explicó. 

vbs