No te lo pierdas

Bienestar Azteca: ¿cuándo es el REGISTRO para los de nuevo ingreso en las Becas Benito Juárez?

Los alumnos de nuevo ingreso que quieran registrarse para recibir este beneficio, deberán hacerlo en las fechas que a continuación compartimos.
miércoles, 2 de diciembre de 2020 · 12:40

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez informó que, a raíz de la emergencia sanitaria nacional por el Covid-19, el proceso de registro para los alumnos de nuevo ingreso de Educación Media Superior en la plataforma Bienestar Azteca operará por etapas en cada entidad federativa del país. 

Lo anterior con el fin de evitar saturaciones en la plataforma, así como para la liberación paulatina de los pagos correspondientes. La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez solicitó a las instituciones educativas comunicar a los estudiantes las fechas que correspondan a cada estado.

Los alumnos de nuevo ingreso que quieran registrarse para recibir este beneficio, deberán hacerlo en las fechas que a continuación compartimos.

Con el objetivo de salvaguardar la salud de los becarios ante la pandemia de coronavirus, la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez en conjunto con Banco Azteca implementó un mecanismo que permite la entrega de los apoyos de forma electrónica.

Los beneficiarios de esta beca reciben un depósito de 3 mil 200 pesos, correspondientes al pago de dos bimestres.

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez señaló a los alumnos de Educación Media Superior que ya se encuentran inscritos en el programa, que si reciben el pago de su beca por Telecomm, el Banco de Bienestar o BBVA, no deben registrarse en la plataforma electrónica de Bienestar Azteca.

 

Recomendaciones para el proceso de Registro

  • Revisa que escribes correctamente los datos solicitados y con el formato adecuado, por ejemplo: en el formato de correo electrónico debe existir el símbolo “@” seguido por un dominio correcto.
  • Mantén actualizados tus datos ante tu representante de becas en tu institución educativa.
  • Revisa con frecuencia las comunicaciones oficiales del representante de becas de tu institución educativa, personal de la Oficina de Representación de Becas en tu Estado, correos electrónicos oficiales y las redes sociales de la Coordinación Nacional.
  • Hasta que no obtengas tu usuario y contraseña, podrás realizar el proceso de registro nuevamente.
  • No confundas la aplicación de Banco Azteca con el aplicativo en línea https://www.bienestarazteca.com.mx/, corrobora que te encuentras en la página correcta.
  • Es posible que se sature la página, por favor intenta realizar tu registro en diferentes horarios.
  • En caso de que exista un error de conexión al finalizar el proceso, revisa tu correo electrónico y mensajes de texto para verificar si te llegó el usuario de acceso a la plataforma, antes de intentarlo nuevamente.

 

DBO