Sacude las redes sociales

¿Por qué se volvió tendencia Chabelo en redes sociales? Usuarios temen por la vida de Xavier López

El 27 de noviembre de 2015, Xavier López anunció el final del programa tras 48 años al aire, y la última emisión fue el domingo 20 de diciembre.
domingo, 20 de diciembre de 2020 · 10:41

Este domingo, se volvió tendencia en redes sociales 'Chabelo', debido a que un día como hoy de hace 5 años fue el último programa de 'En familia con Chabelo'. Sin embargo, varios usuarios temieron por la vida de Xavier López, pues pensaron que su inmortalidad había llegado a su fin.

Xavier López 'Chabelo' nació el 17 de febrero de 1935, en en Chicago, Illinois,​ Estados Unidos, pero a temprana edad llegó a México donde se desempeñó como actor, comediante y conductor.

El personaje de Chabelo lo llevó a la fama mundial y lo ha interpretado desde la década de 1950 en películas y programas de radio y televisión.

En familia con Chabelo, su programa dominical de televisión, donde se realizaban concursos dirigidos a niños, inició su transmisión el 26 de noviembre de 1967, por el Canal de las Estrellas (inicialmente, canal 2) de Televisa y duró 48 años al aire.

Fue el 20 de diciembre de 2015, cuando Emilio Azcárraga Jean fue al programa para despedir a Chabelo, lo que representó un duro golpe no solo a Xavier López, sino a todos los televidentes, pues desde ese día los domingos no volvieron a ser los mismos.

En familia con Chabelo fue un programa de variedades, concursos y participación dedicado a la familia. Se caracterizó por la famsosa catafixia, los muebles Troncoso, las avalanchas y también porque el comediante cantaba una canción de su repertorio para despedir el programa.

En los 48 años al aire, las únicas suspensiones de En familia con Chabelo fueron por motivos de salud del conductor, quien apareció inclusive en carritos móviles para poder participar luego de accidentes automovilísticos y otros problemas de salud.

También se suspendió por eventos como los Juegos Olímpicos de 2008 y 2012, la pandemia de gripe AH1N1 en abril y mayo de 2009 (debido a que no hubo público), la cobertura por la visita de Benedicto XVI el 25 de marzo de 2012 y las elecciones presidenciales del 1 de julio del mismo año

El 27 de noviembre de 2015, Xavier López anunció el final del programa tras 48 años al aire, y la última emisión fue el domingo 20 de diciembre.

Hoy se cumplen 5 años del fatídico fin de En familia con Chabelo, y en redes sociales el hecho no pasó desapercibido, pues miles de usuarios recordaron que sus domingos no han sido los mismos desde entonces y convirtieron a Chabelo en tendencia en Twitter.

 

DBO