Vuelan memes

Llegan los vientos de Santa Ana al norte de Baja California y MEMES vuelan en redes sociales

Los vientos de Santa Anta son poderosas ráfagas de aire seco que aparecen de manera característica cada año en el sur de California, Estados Unidos y llegan hasta el norte de Baja California.
jueves, 3 de diciembre de 2020 · 18:40

La madrugada de este jueves 3 de diciembre llegaron los famosos y poderosos vientos de Santa Ana el norte de Baja California, y con ellos comenzaron a volar divertidos memes en redes sociales.

Los vientos de Santa Anta son poderosas ráfagas de aire seco que aparecen de manera característica cada año en el sur de California, Estados Unidos y llegan hasta el norte de Baja California.

Dependiendo de la temperatura imperante de la Gran Cuenca y el desierto de Mojave, lugar de origen de los vientos de Santa Ana, es el clima con el que llegan a México.

José Salvador Cervantes Hernández, titular de la Dirección Estatal de Protección Civil (DEPC) de Baja Californa, indicó que se encontraban monitoreando los vientos de Santa Ana y que mara la madrugada de este jueves 3 de noviembre se esperaba rachas de viento superiores a los 80 kilómetros por hora.



“De acuerdo con las etapas del Procedimiento Estatal de Alerta Temprana (Proceda), en este momento estamos en una etapa de monitoreo precisamente para ver cómo se comportan las próximas horas; en la zona de Tecate La Rumorosa hasta el momento se esperan rachas de vientos de hasta 50 kilómetros por hora, y en las proyecciones estamos viendo que para las 4 de la mañana del jueves podrían registrarse rachas de viento arriba de los 80 kilómetros por hora”, dijo Cervantes Hernández.  

El funcionario pidió a la población reforzar los techos de las viviendas, si es necesario; tener cuidado de los árboles que podrían caerse; el cableado de luz, los anuncios que no estén bien colocados; y seguir los anuncios oficiales de las autoridades así como la actualización del pronóstico del clima.

“Les pedimos seguir las redes sociales oficiales, donde estamos haciendo el anuncio y la actualización de este pronóstico, por favor, ante condiciones de viento es importante realizar acciones de prevención, hay que reforzar techos de viviendas y si fuera necesario es recomendable quitar los objetos que se pudieran caer; recuerden que estos vientos pueden tirar ramas de árboles, el cableado anuncios que no estén bien colocados”, señaló.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), pronosticó vientos de entre 80 y 90 kilómetros por hora y tolvaneras para Baja California.

José Salvador Cervantes señaló que para la tarde de este jueves los vientos de Santa Ana iban a bajar de intensidad y para el viernes se espera que las ráfagas de aire ya no presenten un peligro para la población.

En redes sociales comenzaron a surgir decenas de memes en relación a los vientos de Santana y a continuación les dejamos los mejores.

 

 

DBO

Otras Noticias