¿Fin del mundo?

Tierra se acerca PELIGROSAMENTE a AGUJERO negro de la Vía Láctea

La Tierra viajó 2 mil años luz en tan sólo 35 años; es decir, de 1985 a 2020 aceleró 7 kilómetros por segundo
sábado, 5 de diciembre de 2020 · 14:14

El paso del tiempo, de una u otra forma terminará con el planeta Tierra; sin embargo, según científicos del Observatorio Astronómico Nacional de Japón descubrieron que el mundo se acerca de una manera muy apresurada al agujero negro en el centro de la galaxia espiral donde está ubicado el sistema solar, llamado Sagitario A. 

Según los especialistas, tras 15 años de investigación en el proyecto de radioastronomía VERA, que se encarga de desarrollar un mapa de la Vía Láctea, en el 1985 el planeta Tierra estaba ubicado a 27 mil 700 años luz de esa fuente de radio. En tanto, los más recientes datos lo ubican a 25 mil 800 años luz; un avance muy rápido. 

¿En verdad estamos en peligro? 

Los investigadores explicaron que el planeta Tierra aceleró 7 kilómetros por segundo y logró acercarse alrededor de 2 mil años luz al agujero negro supermasivo. Aunque recalcaron que, hasta el momento, no hay de qué preocuparse y agregaron que ese avance no significa que "nuestro planeta se esté hundiendo hacia el agujero negro". 

En tanto, los especialistas de la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) crearon su propio mapa en 3D de la Vía Láctea, usando los datos de la sonda Gaia. Además, afirmaron que durante los últimos dos años lograron obtener una nueva extensa información sobre alrededor de 200 millones de estrellas

"Los nuevos datos de Gaia permitieron a los astrónomos rastrear las diversas poblaciones estelares más antiguas y más jóvenes hasta el borde de nuestra galaxia, el anticentro galáctico", informaron en un comunicado emitido el jueves.

vbs

Más de