¡Todo lo que debes saber!

Tras 800 años, la "Estrella de Belén" reaparece en el cielo; te decimos dónde y cuándo verla

Este 2020 fue caótico; sin embargo, tras 800 años por fin reaparecerá la "Estrella de Belén" o de "Navidad"
sábado, 5 de diciembre de 2020 · 07:45

La Estrella de Belén es una de las constelaciones más famosas y es que a miles y miles de kilómetros luz; es decir, aquí en la Tierra la mayoría de las personas sabe que ésta fue la encargada de guiar nada más y nada menos que a Los Tres Reyes Magos y tras 800 años de ocultarse; por fin, en este caótico 2020 podremos disfrutar de la también llamada Estrella de Navidad. 

Así como lo lees, tras casi un siglo de esconderse en el firmamento la Estrella de Belén reaparecerá en la bóveda celeste. De acuerdo con Patrick Hartigan, astrónomo de la Universidad Rice en Texas, Estados Unidos, será a mediados del mes de diciembre que podremos disfrutar de este evento estelar. 

¿Hay fecha exacta? Sí, según las investigaciones del experto en astronomía será después de la puesta de Sol del 21 de diciembre. ¡Guarda la fecha y ese día voltea al cielo!. 

¿Se verá en México? 

Llegamos a la pregunta que a todos nos interesa, ¿la Estrella de Belén se verán en México? De acuerdo con Hartigan, la peculiar estrella se podrá observar desde cualquier parte del mundo, "siempre y cuando el clima lo permita". 

Además explicó que en el cielo occidental, la estrella aparecerá durante aproximadamente una hora después del atardecer de cada noche. Aunque, los planetas serán lo suficientemente brillantes como para verse en el crepúsculo

Desde la Edad Media NO se veía 

El astrónomo también explicó que en este fenómeno natural ocurre cuando los planetas de Júpiter y Saturno se conjuntan, lo que no ocurría desde la Edad Media. A simple vista, lucirá como si fuera un planeta doble, aunque en realidad sólo será que los planetas estarán muy cerca uno del otro. 

Patrick Hartigan terminó por explicar que para todos aquellos que prefieran esperar a ver estos planetas juntos en lo más alto del cielo, tendrán que esperar muchos años más y es que Júpiter y Saturno estarán juntos hasta el 15 de marzo de 2080 y después de ese fenómeno no volverá a ocurrir hasta el año 2400. 

vbs