Hoy es el día

Cyberpunk 2077: cuándo y a qué hora sale en México, precio y calificación en Metacritic

Ha pasado casi una década desde que se anunció por primera vez; Cyberpunk 2077 es uno de los juegos que más expectación ha generado en los últimos años, pero la espera al fin terminó.
miércoles, 9 de diciembre de 2020 · 11:40

Cyberpunk 2077, el juego más esperado del año, al fin se estrenará la tarde de este miércoles 9 de diciembre en México... en realidad el estreno mundial es la medianoche del 10 de diciembre (hora peninsular), pero debido a nuestro huso horario lo podremos disfrutar desde hoy.

Tras numerosos retrasos de su lanzamiento debido a la pandemia de Covid-19, que no permitió a los desarrolladores trabajar al máximo, el deseo de muchos gamers se hará realidad este miércoles, donde todas las miradas se fijan en el nuevo éxito de CD Projekt Red, creadores de 'The Witcher', que tienen a la crítica con la boca abierta.



Ha pasado casi una década desde que se anunció por primera vez; Cyberpunk 2077 es uno de los juegos que más expectación ha generado en los últimos años, pero la espera al fin terminó.

¿A qué hora sale en México?

Los gamers mexicanos podrán descargar Cyberpunk 2077 este miércoles a partir de la 6:00 de la tarde (hora de la Ciudad de México).

El juego se encontrará disponible para Xbox One, PlayStation 4, Google Stadia, y Microsoft Windows. Para disfrutar del Cyberpunk 2077 en las consolas de nueva generación: Xbox Series X y PlayStation 5, habrá que esperar un poco más, pues CD Projekt RED continúa trabajando en la optimización de su videojuego y es probable que salga en el primer trimestre del año para dichas plataformas.

Calificación en Metacritic

La apuesta por una distopía futurista de una gran urbe, 'Night City', un mundo violento, dominado por cíborgs, bandas callejeras y amenazas tecnológicas que el jugador podrá recorrer sin límite, ha dejado a la crítica más que complacida.

El proyecto se presenta con unas dimensiones increíbles, innumerables opciones de personalización y un sinfín de personajes, misiones y detalles como la sincronización labial con cada idioma de juego.

El sitio especializado Metacritic informó que Cyberpunk 2077 recibió 91 puntos (de 100 posibles), con un 96% de críticas positivas por parte de los medios tecnológicos que probaron el juego a nivel internacional.

"Cyberpunk 2077 es justo lo que esperábamos: Night City está lleno de vida, crueldad y la advertencia de un futuro donde la humanidad se ha corrompido, pero al mismo tiempo con estilo", afirmó CDJuegos tras otorgarle un 9/10 al título.

"CD Projekt RED ha creado una segunda vida en Cyberpunk 2077. Es un juego con un nivel de inmersión inigualable, tan perfectamente imperfecto como todas las almas que habitan en Night City", señaló el medio Vandal.

Pero no todo puede ser tan perfecto, pues el medio IGN afirmó que "la misión principal puede ser más corta de lo esperado cuando se toma por sí sola y no siempre está claro qué debes hacer para realizar cambios en su final. Es una pena que los errores frustrantemente frecuentes puedan perjudicar un estado de ánimo que de otro modo sería óptimo, pero el diseño flexible de Cyberpunk 2077 lo convierte en un juego de rol realmente notable".

¿Cuánto cuesta?

La versión estándar de Cyberpunk 2077 es de 1,399 pesos. Mientras que la edición limitada es de 1,699 pesos.

 

DBO