Tendencias

Fleets: Así será la nueva función de Twitter para publicar historias

Twitter permitirá en poco tiempo publicar historias así como sucede en otras redes sociales como Snapchat, Facebook o Instagram. Acá te mostramos cómo podrás utilizar esta nueva función en la red social
sábado, 13 de junio de 2020 · 16:12

Twitter finalmente se ha sumado a la tendencia que impuso Snapchat con las famosas publicaciones que sólo duran 24 horas, es decir, las famosas historias. Luego de que Instagram, Facebook y WhatsApp agregaron esta función, sólo faltaba la red social del "pajarito" sumarse, algo que se dará de a poco con su nueva herramienta, Fleets.

Twitter siempre fue la red social que trató de diferenciarse de las demás a base de características propias como es el número limitado de caracteres. Sin embargo, esta vez no pudo resistir al "boom de las stories", por lo que permitirá que puedas publicar tus propias historias en su red social a través de Fleets.

Los Fleets tienen una interfaz que se asemeja a la manera de publicar historias en Instagram. Es decir, aparecerán círculos en la parte superior de la aplicación, o sea que estarán por encima de los tuits que han publicado las personas que sigues en la red sociales, según explicó Kayvon Beykpour, director de producto de Twitter.

Foto: Pixabay

Foto: Pixabay

A su vez, esta nueva herramienta busca solucionar una problemática de la red social: la incomodidad de los usuarios al publicar un mensaje que puede ser visto y contestado por cualquier persona en cualquier momento. Serán vistos solamente por los seguidores del usuario y serán usados para cuando alguien quiera publicar un contenido breve, conciso y en cierto contexto por un período breve. La idea es que haya menos presión y más control para las publicaciones.

¿Cómo publicar un Fleet en Twitter?

Para publicar un Fleet en Twitter sólo habrá que seguir la misma metodología que en el caso de la publicación de una historia en Instagram. Sólo deberás pulsar sobre el círculo que tiene nuestra imagen de perfil en la pantalla principal y, luego, escribir el texto, tomar la foto o grabar un video, tal como se hace en otras aplicaciones. También podrás personalizar tu historia con stickers. Una vez que esté listo el Fleet, darle a publicar y estará disponible por 24 horas.

Según explica Beykpour, esta nueva función ya está disponible en Brasil, Italia y otros países. Algunos otros, como por ejemplo, México, deberán esperar un poco más, pero se espera que muy pronto puedan acceder a ellos.