Tendencias

¿Qué es CONAPRED, AMLO? Chumel Torres se burla de él por desconocerlo

AMLO confesó que desconocía la existencia del CONAPRED y el comediante Chumel Torres volvió a arremeter contra él con burlas por su "ignorancia"
miércoles, 17 de junio de 2020 · 16:47

Nuevo cruce en redes sociales entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y el comediante Chumel Torres. AMLO confesó que no sabía de la existencia del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) a raíz de la polémica que generó un foro del cual iba a participar el también youtuber, quien salió a burlarse de él por su "ignorancia".

La pelea AMLO-Chumel ya tiene varios episodios anteriores. Esta vez todo estalló por la polémica que se generó en redes sociales por la invitación al comediante a un debate sobre racismo y clasismo en México, el cual organizaba la CONAPRED y que terminó por suspender debido a los comentarios en contra que generó.

A partir de esto, AMLO reconoció en su conferencia matutina de este miércoles, que no sabía que existía el organismo que fue creado hace 17 años para prevenir la discriminación. "Ahora que hubo una polémica por un comentarista de redes sociales que invitado para un debate, me enteré de que existe... ¿Cómo se llama? CONAPRED", esas fueron las palabras que utilizó el presidente mexicano.

No solo desaprobó la invitación que la CONAPRED le hizo a Chumel Torres por invitar a un personaje con un supuesto discurso discriminador a un foro para combatir este tipo de conductas, sino que hasta criticó al organismo insinuando que es uno de los tantos que "fueron creados en sexenios pasados y no cumplen su función".

Chumel Torres responde con burlas a AMLO

La situación no quedó ahí. Ante las declaraciones del alto funcionario, el comediante no dejó pasar la oportunidad para volver a burlarse una vez más de él. Chumel Torres manifestó su "orgullo" por la noticia de que el presidente del país se enteró de la existencia de la CONAPRED a raíz de la polémica en la que ha estado implicado.

"El presidente se entera que EXISTE la CONAPRED gracias a un servidor. Siento que esto es mi graduación", escribió el youtuber. También se burló de la ignorancia del mandatario y de quienes han salido en defensa del organismo. "Todo el día defendiendo a Conapred y el Presidente ni siquiera sabe qué es JAJAJAJAJAJAJAJQJQJQJQJQ. El pulso de la República, educando chairos. Como siempre. De nada", fue su mensaje.

Como respuesta a estas burlas de Chumel Torres a AMLO, también se volvió tendencia #ChumelChillón en Twitter, el cual muestra nuevas críticas contra el comediante por sus más recientes mensajes. A su vez, los internautas celebraron la cancelación del debate que iba a realizar la CONAPRED con su participación.