Tendencias

Ansel Elgort es acusado de abuso sexual, el estremecedor relato de la víctima

Una joven acusa al reconocido actor de 26 años de abuso sexual cuando ella era menor de edad. La víctima reveló el hecho en redes sociales
sábado, 20 de junio de 2020 · 12:35

El actor estadounidense Ansel Elgort fue acusado públicamente de abuso sexual y pedofilia. Durante las últimas horas comenzó a circular una serie de fotos y textos en redes sociales donde una joven, llamada Gabby en Twitter, contó la horrible situación que le tocó atravesar con el famoso. Este hecho se viralizó rápidamente y generó fuerte repudio contra el joven.

La chica, quien restringió sus cuentas en redes sociales, escribió todo un texto donde relata cómo conoció a Ansel Elgort, la horrible experiencia que tuvo con él y cómo mantuvieron relaciones sexuales cuando ella tenía 17 años. Si bien admitió que en un principio fue de forma consensuada, aclaró que ella quiso detenerse, pero él insistió en seguir adelante.

Tras el abuso, Elgort siguió escribiéndole a "Gabby", según relató ella misma. El actor le pedía que le mande nudes (fotos de cuerpo desnudo) y hasta le ofreció hacer un trío. Ella confesó que tuvo que ir a terapia y que tuvo ataques de pánico por este hecho.

Aquí el relato completo de la víctima

"Fui abusada sexualmente un par de días después de cumplir 17 años. Tenía solamente 17 jodidos años. Él sabía lo que estaba haciendo. No estoy publicando esto para ganar fama, porque simplemente no me importa eso. Estoy publicando esto para poder sanar finalmente y sé que no estoy sola y que se lo ha hecho a otras chicas. Ansel Elgort abusó de mí cuando tenía 17".

"Dos días antes de mi cumpleaños yo le había mandado un DM y obtuve su Snapchat privado. Jamás pensé que me iba a responder, yo era solo una niña y era su fan. Así que cuando ocurrió eso (las relaciones sexuales), en lugar de preguntarme si yo quería parar, ya que era mi primera vez y estaba llorando del dolor y no quería seguir, él solo me dijo: "Tenemos que romperte". Yo no estaba mentalmente en ese momento. Me desconecté de mí misma, estaba en shock y no podía escapar. Él me hizo pensar que así debía ser el sexo".

"Yo era tan joven y él lo sabía. Él también me decía cosas como "vas a ser una jovencita hermosa cuando seas mayor". Yo solo tenía 17 años. Él no solo hizo eso, después me siguió pidiendo nudes y hasta hacer un trío con mis "amigos del baile", pero me pidió que no contará nada porque eso podría arruinar su carrera. Me senté allí por meses preguntándome qué hice mal. Preguntándome porque me sentí tan usada. Actualmente tengo PTSD (trastorno por estrés postraumático) y ataques de pánico, y voy a terapia. Finalmente soy capaz de hablar y sanar. Solo quiero decirle a las chicas que están pasando lo mismo que no están solas. Es muy difícil para mi contarlo todo pero sé que es necesario".

Hasta el momento, el actor no se ha manifestado respecto a esta situación que se ha vuelto viral en redes sociales. Tampoco se conoce si hay una denuncia en la justicia contra él.

Ansel Elgort saltó a la fama por sus papeles en las películas Carrie, Divergente y Bajo la misma estrella. Fue precisamente durante este tiempo donde se habría consumado el abuso sexual que denuncia esta joven. Luego, el actor protagonizó otras películas como Baby Driver (junto al también acusado Kevin Spacey) y November Criminals. También ha desarrollado una carrera como DJ.