Tendencias

Apple anuncia iOS 14: Estas son las novedades que tendrá tu iPhone

Apple anunció novedades para el sistema operativo del iPhone y del iPod con la llegada de iOS 14. Rediseños de pantalla, widgets, mejoras y varios cambios en esta nueva versión
lunes, 22 de junio de 2020 · 16:59

La empresa multinacional estadounidense Apple presentó este lunes 22 de junio su nuevo sistema operativo, iOS 14 para sus teléfonos iPhone y para el iPod. Entre las novedades de esta nueva versión de sistema, se destaca el rediseño para la pantalla principal, que incluirá widgets, categorías de aplicación y ventanas de reproducción flotantes.

El anuncio fue realizado durante la conferencia anual de desarrolladores WWDC de Apple. Debido a la pandemia del coronavirus, esta edición se realizó de forma digital en su totalidad. De todas maneras, eso no le quitó interés a este evento que ha tenido la llegada de la MacOS, iPadOS, WatchOS y, desde luego, el iOS 14 para iPhones y para iPods.

Tim Cook durante el WWDC 2020 de Apple (EFE)

Apple: Todas las novedades del iOS 14

Apple ha decidido hacer cambios en la experiencia de los escritorios para este nuevo sistema operativo. Una de las claves que ha tenido su competidor, Android, han sido los widgets. Por lo cual, la empresa ha decidido unirse a la lucha con este iOS 14, que permitirá anclar diferentes widgets en las pantallas de escritorio del iPhone, esto permitirá combinar accesos directos de las aplicaciones con sus funciones. Se podrán elegir de la galería disponible y ese podrán arrastrar hasta el lugar del escritorio que el usuario desee.

Otra novedad es la posibilidad de incorporar la ventana flotante o PIP (Picture In Picture). Esta opción podrá reproducir videos y otras aplicaciones desde una pequeña ventana, sin que ésta se cierre si se desea usar otra herramienta. Esto potencia lo multifacético que puede ser el nuevo sistema operativo, ya que no perderemos de vista lo que se está reproduciendo en segundo plano.

En tanto, otro cambio en el diseño es la llegada de la App Gallery, una nueva página que permitirá dividir las aplicaciones por categorías. Es decir que podremos meter todas las aplicaciones en una especie de cajón para poder localizarlas de una vez.

iOS 14 presenta nuevas mejoras para la experiencia del usuario (EFE)

Otros cambios que promete el iOS 14 son mejoras en el diseño del asistente virtual de Apple, Siri, ya que se le agregan más funciones, mejores interacciones con otras aplicaciones y hasta una mejora en el terreno de las traducciones, incluso sin envidiarle nada al clásico traductor de Google.

Por otra parte, la aplicación de mensajería, Mensajes, también ofrece mejoras en sus opciones de conversación: el anclado permitirá que no perdamos los chats más importantes entre los demás mensajes, sólo bastará con un movimiento hacia la derecha y pulsando sobre la chincheta para que la conversación quede anclada; los Memoji tendrán más elementos como gafas, gorros y hasta una mascarilla, todo como consecuencia de la actual situación por la pandemia de coronavirus; y por último, la mensajería también introducirá las menciones para notificar respuestas a un grupo de contactos en concreto y también permitirá reacciones y emojis a los mensajes.

Stacey Lysik, una de las directoras de Apple, durante el WWDC 2020 (EFE)

En tanto, Apple Maps, uno de los mayores rivales de Google Maps, también recibe un impulso con el iOS 14, ya que también tendrá modificaciones, sobre todo en la estética, y se podrá disfrutar de algunas funciones como informaciones de los lugares, guías, navegación, transporte público y más.

Y por último, esta nueva versión de sistema tendrá una mejora en la privacidad de los usuarios a la hora de administrar permisos para las aplicaciones. Se los deberá solicitar de manera explícita antes de registrar los datos de uso. Para ello, la App Store mostrará todos los registros de cada aplicación, además de una información precisa de parte de los desarrolladores de cada una.