Tendencias

¿Fin del mundo cerca? Nostradamus vuelve a ser tendencia tras sismo en México

El supuesto adivino que anticipó el fin del mundo para junio de este 2020 volvió a aparecer en las tendencias de México, luego del sismo ocurrido en Oaxaca
martes, 23 de junio de 2020 · 17:22

Luego de lo que fue el sismo de 7.5 grados de magnitud en Oaxaca, México este martes, en redes sociales volvió a ser tendencia Nostradamus, el famoso adivino que anticipó el fin del mundo para junio de este año.

Los usuarios en Twitter han vuelto a pensar en la teoría del fin del mundo para este junio, sobre todo por los eventos recientes que ha vivido el mundo desde la pandemia del coronavirus, la caída de la economía a nivel mundial, los incendios en Australia, la casi Tercera Guerra Mundial en los primeros meses de este año y varios más.

En México, Nostradamus volvió a ser tendencia por varias situaciones que se han dado en los últimos días: los feroces relámpagos que provocaron el miedo en todo el país este lunes, el inusual granizo que pintó de blanco el cielo de la Ciudad de México; y este martes, el fuerte sismo registrado en Oaxaca.

¿Quién fue Nostradamus y por qué es tan popular en redes sociales?

Las teorías de Nostradamus son muy conocidas en redes sociales. La que está apareciendo mucho en este tiempo es la del fin del mundo para el próximo 27 de junio. Para esta fecha se daría el Apocalipsis, junto con una serie de desastres naturales durante cinco días que le pondrán fin a la humanidad. Esto también coincide con una teoría de la serie de Netflix, Dark.

Nostradamus fue un profeta y adivino francés que, en 1555, publicó su libro "Las Profecías", en el cual apunta el fin del mundo para los próximos días. Es decir, vaticinó el final de nuestros días casi cinco siglos antes.

Para este 2020, predijo que habrá un desastre natural que acabará con el mundo: incendios, elevadas temperaturas, terremotos en el "Nuevo Mundo", es decir, en América (tal como ha pasado en México este martes) cuando "Mercurio esté retrógrado en Cáncer", es decir para mediados de junio. También predijo una fuerte crisis económica como lo que está sucediendo por culpa de la pandemia de coronavirus.