Tendencias

Sismo en México: Estas apps te ayudarán a estar prevenido

La tecnología puede ayudar a estar prevenido en casos de sismos tal como el que pasó este martes 23 de junio. Por eso, te contamos respecto a algunas aplicaciones de celular que te servirán para esto
martes, 23 de junio de 2020 · 15:25

México es uno de los países que más sufren respecto a los movimientos de las placas tectónicas que derivan en sismos, tal como ocurrió en 2017 y más recientemente en este 2020. Para este tipo de sucesos, la tecnología nos permite informarnos y estar orientados. Por eso, te contamos cuáles son las mejores apps para prevenir posibles casos de temblores.

Mejores apps para casos de sismos:

Sky Alert

Esta aplicación es de las más conocidas y ofrece un monitoreo de los sismos. Es decir que, si se produce alguno, tendrás una notificación con sonido en tu celular. Para los casos de magnitud de 4 grados se escuchará un "sismo detectado", en cambio que para sismos más graves de entre 5 y 7 grados de intensidad se activará un "alerta sísmica".

Según explica esta app, gracias a su buena tecnología puede anticipar un alerta sísmica hasta 120 segundos antes del impacto del sismo (hasta 40 segundos antes que otros sistemas). Está disponible para iOS y Android.

Alertas Terremoto

Esta aplicación ofrece datos de sísmicos gracias a las redes de organismos de geología y sismología como US Geological Survey, European-Mediterranean Seismological Centre, GeoScience Australia, GNS Science, Instituto Geográfico Nacional, Servicio Sismológico Nacional y el British Geological Survey.

Esta app permite que recibas una notificación en tu teléfono, basado en la frecuencia y en la magnitud del sismo. Puedes configurar el sonido para las alertas de notificación. Está disponible para iOS y Android.

My Shake

Cuenta con una gran cantidad de datos sísmicos tal como lo hace Alertas Terremoto y posee sensores en todo el mundo, por lo que puede informar de cualquier anomalidad en cuanto a la actividad sísmica.

La interfaz de My Shake es diferente a las dos anteriores, ya que puede registrar el tiempo y la amplitud del movimiento tectónico. Además, la app registra las vibraciones del entorno, por medio de sensores con los que cuenta tu propio celular y envía esos datos a la central de desarrollo para confirmar la locación y la magnitud del sismo. Disponible para iOS y Android.