Tendencias

¿Fin del mundo cerca? NASA revela cuándo pasarán cinco asteroides cerca de la tierra

La agencia espacial estadounidense informó sobre este hecho y advirtió que uno de ello es "potencialmente peligroso" debido a su tamaño
miércoles, 24 de junio de 2020 · 13:41

La NASA informó que cinco asteroides pasarán cerca de la Tierra entre este 24 de junio y el 27 de junio. Según revelaron, el mayor de estos es "potencialmente peligroso" debido a su tamaño de unos 180 metros, el equivalente a un edificio de 60 pisos de altura.

El Laboratorio de Propulsión a Reacción de la NASA compartió un gráfico con toda la información respecto a los asteroides y establecieron las fechas en que se calculan pasarán cerca del planeta. En el gráfico, se ilustran los tamaños de estos cuerpos rocosos comparándolos con objetos comunes como un edificio, colectivo o un avión, entre otros.

Del 24 al 27 de junio, habrá cinco asteroides que pasarán por cerca del radio de los 7.5 millones de kilómetros, los cuales la NASA los calcula como mínimos para no tener riesgo.

Fuente: Laboratorio de Propulsión a Reacción de la NASA

El asteroide que pasará más cerca de la Tierra será uno de los menos peligrosos, ya que será uno de tamaño de unos 23 metros y lo hará a 457 mil kilómetros de distancia, por lo que no representa un peligro para nuestro planeta. Éste pasará el jueves 25 de junio.

Otro asteroide de 30 metros pasará el 25 de junio a 2 millones 43 mil 866 kilómetros. En tanto, el de mayor tamaño, que mide 180 metros, se presenta como "potencialmente peligroso", sobre todo si llega a cambiar su trayectoria. En tanto, otro del grupo mide 110 metros, pero presenta menos riesgo.

La NASA también confirmó que otro asteroide, denominado 441987 (2010 NY65), que mide entre 140 y 310 metros de diámetro, lo cual sería tres veces más grande que el Big Ben de Londres, viajará a velocidades asombrosas de hasta 12.89 kilómetros/segundo, y pasará también por cerca de la Tierra. Afortunadamente, las posibilidades de que nos golpeen son extremadamente bajas.