Tendencias

Pokémon Unite: así es el videojuego que se llenó de dislikes tras trailer

The Pokémon Company anunció la llegada del videojuego que será del tipo MOBA, pero que ya ha generado una primera mala impresión, al menos en YouTube
miércoles, 24 de junio de 2020 · 12:57

The Pokémon Company anunció de manera oficial su entrada al terreno de los MOBA (multijugador de arena de batalla en línea) con la presentación del videojuego Pokémon Unite, que se asimila en jugabilidad al Dota 2 o al League of Legends (LoL). Se trataría de un 5 vs 5 donde habrá que enfrentarse a otros jugadores utilizando diferentes pokémon.

Pokémon Unite estará disponible para Nintendo Switch, iOS y Android en fecha a confirmar y estará bajo el formato free to play (gratuito) tal como sucede con el Pokémon GO. Además, incluirá microtransacciones.

El productor de este videojuego, Masaaki Hoshino, aseguró que el Pokémon Unite tendrá fuego cruzado entre las plataformas disponibles, es decir que los usuarios de la Switch podrán enfrentarse a los de iOS o Android

La jugabilidad del juego tendrá dos grupos de cinco pokémon, los cuales podrán ser de diferentes generaciones y evolucionarán conforme consigan experiencia en batalla. El objetivo central, de acuerdo a lo que se ha visto en el trailer, será atrapar la mayor cantidad de pokémon. Además, tal como ocurre con el Dota 2 o el LoL, el mapa se dividirá en tres caminos.

Lluvia de dislikes contra Pokémon Unite en YouTube

La publicación del trailer de Pokémon Unite en YouTube no tuvo una buena primera impresión. De hecho, tras conocerse el video y su descripción oficial, se ha llenado de dislikes llegando casi a los 100 mil en poco más de dos horas de publicado, incluso más que los 55 mil likes que ha generado.

Con lo cual, hay una clara tendencia. Muchas personas le han bajado el pulgar a este nuevo videojuego del Pokémon, con lo cual habrá que ver cuando éste salga si esta tendencia se mantiene y no hay tantas descargas como se esperan.