Pride

Pride 2020: frases del Orgullo Gay que no puedes dejar pasar

El mes de junio es muy especial para la comunidad LGBT+ en todo el mundo y están repletos de freses que representan su lucha
viernes, 26 de junio de 2020 · 15:24

El mes de junio es muy especial para la comunidad LGBT+ y lo celebran desde hace 42 años en México con una marcha, sin embargo, este año será diferente a causa de la pandemia del virus COVID-19. 

Pero siempre hay una forma de celebrar la diversidad sexual y así lo demuestran con las peculiares frases que empoderan su lucha por un mundo tolerante a las preferencias sexuales de todos. 

Aquí te dejamos algunas de las más representativas: 

  • No se trata de ser todos iguales. Sino de respetar las diferencias. 
  • Realmente el problema no es nuestro amor. Es el odio de las personas homofóbicas. 
  • Si a usted no le gusta el matrimonio gay, no se case con gays. 
  • El amor no es un crimen.
  • No hace falta ser la causa para 
  • Amor es amor.

¿Por qué junio es el mes del Orgullo Gay? 

El 28 de junio de 1969 en la ciudad de Nueva York, policías realizaron una redada en el bar Stonewall, conocido por ser uno de los puntos de reunión de la comunidad gay. 

Dicho acto fue considerado como represión a los homosexuales, por lo que comenzaron a realizarse una serie de protestas para exigir equidad, no obstante la represión policíaca se intensificó. 

Pese a todo no se detuvieron y el 28 de junio de siguiente año (1970), se realizó pro primera vez en la historia en las ciudades de Nueva York y en Los Ángeles las primeras marchas del Orgullo Gay en boga de la diversidad sexual. 

Desde entonces varias ciudades al rededor del mundo, entre ellas la Ciudad de México, se unieron a las festividades y así el 28 de junio se convirtió en el día de la diversidad sexual y junio en el mes del orgullo gay.