Tendencias

Pupy: Estrenan cortometraje sobre homosexualidad por el Día del Orgullo LGTBIQ+

El cortometraje, dirigido por José Adrián Ibarra, se estrena este sábado en redes sociales en el marco de la celebración del Día del Orgullo LGBTIQ+
sábado, 27 de junio de 2020 · 17:42

Este sábado se estrenará el cortometraje "Pupy", dedicado especialmente a los problemas de la sociedad respecto a la homosexualidad. Con dirección de José Adrián Ibarra y protagonizado por Gabriela de la GarzaPaloma Woolrich, Luis Arrieta, Rodrigo Murray y Aarón Balderi se podrá disfrutar por sus redes sociales en el marco del Día del Orgullo LGBTIQ+ 2020.

Este cortometraje relata el momento de una familia donde uno de sus integrantes revela que está enamorado de una persona de su mismo sexo, lo que dará inicio a varios comentarios que pondrán en manifiesto los prejuicios de la sociedad respecto a la homosexualidad.

"Lamentablemente vivimos en una ignorancia muy preocupante. A estas alturas de la vida ese discurso de no aceptación se permite y acepta, de no entender, pero las artes son un medio para mover consciencias", explicó Gabriela de la Garza, una de sus protagonistas, a El Universal.

La producción tiene sus momentos de comedia, pero se trata de un ejercicio de tesis realizado por la Universidad Anáhuac del Norte, que relata lo cerrado que puede mostrarse la sociedad sobre los temas de la homosexualidad y todo lo relacionado a la comunidad LGBT.

El amor se cocina a fuego lento. Pupy, la cena estu00e1 servida disponible a las 15:00 hrs. ud83dudc95ud83cudf7d

Posted by Pupy: La cena estu00e1 servida on Saturday, June 27, 2020

"A todos nos pareció una historia relevante basada en hechos reales; el papel que yo hago es uno completamente opuesto a mí, pero lamentablemente es un personaje muy recurrente en la sociedad. Yo me inclino por hacer personajes que siembren alguna semillita en el público y que este se divierta también, cuando vi el corto terminado, me sorprendí gratamente", expresó De La Garza, quien es conocida por sus papeles en Las Aparicio y Yayo, entre otras producciones.

De La Garza continuará próximamente con las grabaciones de la serie de Netflix, "Monarca", la cual se vio detenida por la contingencia del coronavirus.