Tendencias

¿Quién es Jari Jones? La actriz trans, nueva estrella de Calvin Klein

En medio de la celebración por el mes del LGTBIQ+ en todo el mundo, la reconocida marca eligió a esta actriz como una de sus nuevas caras, lo que se ha vuelto viral en las últimas horas
sábado, 27 de junio de 2020 · 14:31

Jari Jones se ha convertido en una de las últimas tendencias en redes sociales, sobre todo en Estados Unidos. La modelo y actriz trans se convirtió en la nueva cara de Calvin Klein para una de sus campañas en medio de la celebración a nivel global del orgullo LGTBIQ+.

En la ciudad de Nueva York, este sábado apareció un afiche publicitario que muestra la cara más inclusiva de una de las marcas de ropa interior más famosas del mundo. Jari Jones protagoniza la imagen que se volvió viral, pero que habla del paso a una nueva era por parte de Calvin Klein.

#ProudOfMyCalvins ("Orgullosa/o de mis calvins") es el lema de la campaña que Calvin Klein ha implementado al mismo tiempo en que se celebra a nivel global el mes del orgullo LGTBIQ+. La idea es promover un mundo y un futuro más inclusivo, así como la libertad a la diversidad.

¿Quién es Jari Jones?

Jari Jones es una modelo y actriz trans, afroamericana, lesbiana y activista en contra del racismo y la gordofobia, quien es una de las nueves personas que ha seleccionado la marca Calvin Klein para promover el orgullo LGTBIQ+ en un año donde las protestas contra la discriminación han tenido su pico con el reciente caso de George Floyd.

"Pensé que nunca volvería a trabajar en esta industria, especialmente en el mundo de la actuación, una vez que hiciera la transición. Durante mucho tiempo, no hubo representaciones reales positivas de personas trans en revistas, televisión ni películas. Pero había algo que constantemente me decía que esto era lo que tenía que hacer para vivir en mi verdad, para ser esencialmente feliz. No había otra opción para mí: quería vivir mi vida más auténtica. Con el amor y el apoyo de la comunidad y la familia elegida, elegí mi vida, a pesar de lo que la sociedad me decía", escribió Jari Jones en su cuenta de Instagram junto a las fotos de la campaña.

Además de Jones, la marca de ropa interior eligió a otras personalidades con fuertes historias para su campaña: la drag queen brasileña Pabllo Vittar; la estrella transgénero de YouTube, Chella Man; la artista queer pop, Gia Woods; y el actor de la serie 13 Reasons Why, Tommy Dorfman, quien forma parte de la comunidad gay.