Tendencias

Sony pagará 50 mil dólares por fallas en seguridad de PlayStation

La empresa ha hecho público su plan de recompensas en base a errores en la seguridad. Los pagos son mayores en usuarios que reporten fallas en la PlayStation 4
sábado, 27 de junio de 2020 · 13:48

Sony ha hecho público un programa de recompensas por errores de seguridad que se presenten en la PlayStation. La empresa compensará a los usuarios con hasta 50 mil dólares si se comprueba alguna vulnerabilidad. Hasta el momento, esto se venía realizando de forma privada con algunos investigadores.

"Creemos que al trabajar con la comunidad de investigación de seguridad podemos ofrecer un lugar más seguro para jugar. Nos hemos asociado con HackerOne para ayudar a ejecutar este programa, y ​​estamos invitando a la comunidad de investigación de seguridad, los jugadores y cualquier otra persona a probar la seguridad de PlayStation 4 y PlayStation Network", comunicó Geoff Norton, Director Senior de Ingeniería de Software, en un comunicado replicado en un blog de PlayStation.

Este programa de recompensas busca darle una compensación a los usuarios que encuentren fallos. Se les pagará una determinada cantidad de dinero de acuerdo al tipo de problema. Entre más grave sea el problema, más dinero recibirán. Por fallos encontrados y reportados en PlayStation Network, la compañía pagará entre 100 y 3 mil dólares. En tanto, por fallos descubiertos en la PlayStation 4 y su sistema operativo se reportarán entre 500 y 50 mil dólares.

Según explica Sony en conjunto con Hacker One, decidieron hacer abierto a todo el público este plan de recompensas ya que creen "lo valioso que puede ser el papel de la comunidad de expertos en materia de mejorar la seguridad de los sistemas informáticos".

Así, Sony sigue el camino de Microsoft que, a principios de año lanzó un programa similar para cualquier falla en la Xbox, así como el que Nintendo ha implementado.

View this post on Instagram

Stay frosty. #Xbox #Controller

A post shared by Xbox (@xbox) on

Por lo cual, si tienes alguna falla o vulnerabilidad que no esté cubierta por el programa PlayStation, se lo informes al Programa de divulgación de vulnerabilidad pública de Sony. Para más detalles al respecto, así como los pagos de recompensas, políticas de privacidad y legales, visita la página de Hacker One.