Tendencias

Rainbow Six Siege: Todos los detalles sobre el Campeonato mexicano

Dio comienzo el campeonato mexicano del popular videojuego de Ubisofr, Rainbow Six Siege. Todos los detalles sobre el certamen en esta nota
domingo, 28 de junio de 2020 · 12:19

Este sábado dio comienzo a la segunda temporada del campeonato mexicano de Rainbow Six Siege, el popular videojuego de acción táctica de Ubisoft. Siete equipos, en el que se incluye al primer campeón Infinity Esports, lucharán por una bolsa de 43 mil 394 dólares.

La propia desarrolladora francesa Ubisoft confirmó hace unos días el lanzamiento de un nuevo campeonato mexicano de Rainbow Six Siege. El primer encuentro será entre el campeón Infinity Esports contra Atheris Esports, una reedición de la final de la primera temporada.

De acuerdo a un comunicado de prensa, "el campeonato mexicano se jugará en formato doble Round Robin al mejor de dos mapas con posibilidad de empate. La primera mitad será de junio a agosto y la segunda mitad se jugará de agosto hasta noviembre".

Varias novedades para este segundo campeonato mexicano. Infinity Esports, que también viene de ser el campeón en el LATAM Masters, tiene plantilla renovada, luego de que varias de sus estrellas ficharon por Estral Esports. El subcampeón Atheris mantuvo la base del primer certamen y va por la revancha en este nuevo año.

En tanto, este torneo de Rainbow Six Siege contará con la presencia de dos futbolistas de la Liga MX, ya que para la organización de MeT (México Esports Team) estarán el guardameta del Toluca, Alfredo Talavera, y Sebastián Fassi del Necaxa. Por su parte, hará su aparición Chivas Esports, la división de eSports del Rebaño Sagrado.

Los equipos para la segunda temporada de Rainbow Six Siege:

  • Infinity Esports: el campeón tendrá plantilla renovada tras varias salidas, pero irá por el bicampeonato.
  • Atheris Esports: mantuvo la base e irá por la revancha en este nuevo certamen.
  • Estral Esports: sumó buenos refuerzos y ya demostró en el México Challengers (2º lugar) que va por todo.
  • Pixel Esports: otro que demostró en el México Challengers que está para más.
  • Timbers Esports: con plantilla renovada va por todo en esta temporada.
  • MET (México Esports Team): con la presencia de dos futbolistas profesionales como Talavera y Fassi, buscará dar la sorpresa. 
  • Chivas Esports: el Rebaño Sagrado se une al Rainbow Six Siege.

La primera parte de Campeonato mexicano finaliza en agosto. Los dos primeros lugares de la clasificación irán al certamen latinoamericano Copa Élite, que da cuatro puesto para el torneo internacional Six Major. En tanto, para la segunda mitad, en agosto, Ubisoft espera poder hacer el torneo de forma presencial con sede en la Ciudad de México siempre y cuando las contingencias del coronavirus en el país lo permitan.

Con información de EFE