Tendencias

VIDEO VIRAL: así fue la impactante caza de un águila a un pequeño tiburón

Las imágenes causaron asombro en las redes sociales al ver como un águila pesquera levanta vuelo con el gran pez entre sus garras por las playas de Florida
martes, 30 de junio de 2020 · 13:05

Un impactante video que capta el momento en que un águila pescadora lleva entre sus garras a un pequeño tiburón en una playa de Florida, Estados Unidos, se volvió viral, causando sorpresa y asombro entre los usuarios.

Las imágenes han sido compartidas por varios, pero fue la cuenta de Twitter, CRCiencia, la primera en mostrar cómo el ave rapaz lleva a su presa sobre la costa de la popular playa estadounidense.

Además del impacto de ver al águila llevar a una presa marina, en redes sociales, hubo ciertas discusiones respecto a si realmente su presa se trataba de un pequeño tiburón. Algunos especularon con que se trataba de un pez grande, mientras que otros apuntaban a un delfín, ya que en las imágenes apenas sí se ven sus aletas.

El águila pescadora sería un "Pandion Haliaetus", una especie de ave que mide entre 52 y 60 centímetros de alto, pero con una envergadura que ronda entre 152 y 167 centímetros. Posee unas fuertes patas, provistas de escamas que facilitan el agarre a la presa, uñas largas y curvadas; también puede cerrar las fosas nasales para evitar la entrada de agua durante la inmersión. Esto último podría haber provocado el video que finalmente se viralizó.

Difícilmente se pueda ver un video similar de un águila llevando entre sus garras a un tiburón, a pesar de ser uno pequeño. El revuelo y el debate sobre la especie marina siguen y aumentan la viralidad del hecho.