Tendencias

WhatsApp: ¿cómo utilizar el nuevo tipo de letra que habilitó?

Todos los detalles respecto al nuevo tipo de letra que habilitó WhatsApp habilitó para que los usuarios puedan usarlo. Te explicamos cómo activarlo
martes, 30 de junio de 2020 · 12:24

WhatsApp continúa con las actualizaciones y nuevas modalidades para el disfrute del usuario. En esta ocasión, el servicio de mensajería incorporó un nuevo tipo de letra para los chats, que nos hace acordar a la tipografía que utilizaban las antiguas máquinas de escribir.

Este nuevo tipo de letra está disponible para los usuarios de WhatsApp con sistema operativo Android. Para usarlo en iOS, hay que descargar un teclado externo para habilitarlo.

¿Cómo activar el nuevo tipo de letra de WhatsApp?

Para activar este nuevo tipo de letra, estilo máquina de escribir, debes seguir estos cuatro sencillos pasos:

  1. Entra a la app de WhatsApp.
  2. Ingresa a uno de tus chats.
  3. PASO CLAVE: Escribe tres comillas simples (`) antes y después de la palabra u oración a la que quieras cambiarle la letra. Ejemplo: ```¿Viste el nuevo tipo de letra de WhatsApp?```.
  4. Envía la frase y tu mensaje aparecerá con la nueva letra.
Foto: Especial

Esta nueva tipografía se une a las que WhatsApp ya ofrecía anteriormente como negrita, cursiva y subrayado (tachado). Acá te decimos cómo hacerlo para cada una de éstas

  • Para las negritas, hay que poner un asterisco (*) antes y después de la palabra u oración a destacar.
  • Para las cursivas, hay que poner un guión bajo (_) antes y después de la palabra u oración a destacar.
  • Para las subrayadas (tachadas), hay que poner una virgulilla (~) antes y después de la palabra u oración a destacar.

Estos tipos de letras podrán hacer tus conversaciones por WhatsApp mucho más entretenidas, sobre todo en estos tiempos de cuarentena que nos afecta a todos y que han hecho de esta aplicación de mensajería, indispensable para mantenernos en contacto.