Tendencias

Dinosaurios 3D: Cómo ver en Google las especies en realidad aumentada

Google ha ampliado las funciones de su realidad aumentada e incorporó un nuevo paquete de diseños que permite ver a estos animales extintos
miércoles, 1 de julio de 2020 · 15:11

Las funciones de realidad aumentada del buscador de Google cuentan con novedades. Se han incorporado nuevos paquetes de diseños que permite a los usuarios tener hasta 10 especies distintas de dinosaurios en el mundo real, que los podrás ver gracias a las cámaras de sus dispositivos móviles.

Google anunció que se ha asociado con Universal Brand Development, Amblin Entertainment y Ludia para traer a estas diez especies prehistóricas, que forman parte de la saga cinematográfica Jurassic Park, según anunció la propia compañía en un comunicado.

Los diseños en 3D permitirán observar, por ejemplo, a un Tiranosaurio Rex caminando por tu sala de estar o cómo un Braquiosaurio se eleva por los árboles.

Podrás disfrutar de estos dinosaurios en realidad aumentada en los dispositivos móviles que cuenten con los servicios de realidad aumentada de Google, ARCore, con sistema Android 7 o más reciente. Para iOS, estarán disponibles desde la aplicación de Google, Google.com con Chrome o Safari para los que cuenten con iOS 11 en adelante.

Cómo ver dinosaurios en 3D en Google

Para acceder, primero deberás escribir "dinosaurio" en la aplicación de Búsqueda de Google desde tu dispositivo móvil (smartphone o tablet). En los resultados, te aparecerá la opción "Ver en 3D" para girarlo, hacerle zoom y/o ver los detalles de cerca.

Los usuarios podrán colocar el dinosaurio sobre cualquier superficie y ajustando el tamaño para ver lo grande que es en relación a las cosas que le rodean. Incluso se puede escuchar el sonido de sus pasos o sus rugidos, los cuales puedes grabar en un video recreando alguna escena de Jurassic Park.

Las especies de dinosaurio que se podrán ver en realidad aumentada son: Tiranosaurio Rex, Velociraptor, Triceratops, Espinosaurio, Estegosaurio, BraquiosaurioAnquilosaurioDilofosaurioPteranodon y el Parasaurolophus.