Tendencias

Tunden a Beatriz Gutiérrez Müller por respuesta a padres de niños con cáncer

La escritora fue muy criticada en redes sociales por su respuesta a un usuario, quien le había hecho un comentario tras una publicación de felicitación para su esposo, el presidente López Obrador
miércoles, 1 de julio de 2020 · 13:06

La escritora y académica Beatriz Gutiérrez Müller volvió a ser tendencia en redes sociales por las críticas que recibió de parte de varios usuarios en Twitter debido a su respuesta contra los padres de niños con cáncer, luego de que le comentaron un mensaje de felicitación para su esposo Andrés Manuel López Obrador, por su segundo aniversario del triunfo en las elecciones presidenciales.

En primer lugar, Gutiérrez felicitó a su esposo AMLO por la victoria electoral de 2018. "Hace dos años, los ciudadanos —que somos los verdaderos guardianes de la democracia—logramos lo impensable: elecciones realmente democráticas. #1Julio", escribió en los primeros minutos de este miércoles 1 de julio.

Tiempo después, José David Guerra Muñoz le respondió con la siguiente pregunta: "¿Cuánto atenderá personalmente a los padres de niños con cáncer? Gracias por su amable respuesta".

Sin embargo, la respuesta a esta pregunta por parte de Gutiérrez Müller elevó una ola de críticas en redes sociales. "No soy médico, a lo mejor usted sí. Ande, ayúdelos", dijo. "Grosera", "cero educación", "qué desagradable respuesta" fueron algunos de los comentarios por parte de los cibernautas que apuntaron contra la primera dama de México.

Ante esto, "Beatriz" y "No primera dama" se colocaron en lo más alto de las tendencias de Twitter en México.