Zara

Zara dice adiós a su “bolsa de mandado”: la retira de su tienda por críticas

No es la primera vez que la tienda de ropa es acusada de plagio o de "apropiación cultural" por usar diseños mexicanos
viernes, 10 de julio de 2020 · 19:36

La tienda de ropa de origen español, Zara, dio marcha atrás a la venta de su bolso shopper, tras las críticas generadas en redes sociales, por su parecido con las bolsa de mandado usada comúnmente por los mexicanos para acudir a los mercados.

Además de comentarios que acusaban de “apropiación cultural” y de robo a la estética mexicana, los internautas también se burlaron del precio del producto denominado “Bolso shopper rayas”.

Redes sociales lanzan críticas y memes a Zara

La ola de críticas llegaron a oídos de los directivos de la empresa, pues ahora, se puede comprobar que el producto, nombrado “Bolso Shopper Rayas” fue retirado del catálogo de la tienda online de México, en donde ahora no aparece ya ni siquiera utilizando el código con el que estaba registrada.

Sin embargo, el producto sí aparece en la página de Zara en España y se comercializa por 22.95 euros (unos 589.07 pesos mexicanos al tipo de cambio actual).

Esta no es la primera vez que la empresa española ha sido acusada de plagiar diseños mexicanos, sin darles ningún crédito o beneficio.

Otra polémica, fue por una camisa muy parecida a los trajes a rayas usadas por los judíos presos en los campos de concentración nazis durante el Holocausto. Incluso traía una estrella de seis picos, la cual fue asociada a la usada para identificar a los judíos.