Tendencias

¿Quién es Epigmenio Ibarra y por qué lo comparan con Rambo y Chuck Norris?

El periodista desató la polémica por un mensaje en su cuenta de Twitter, que derivó en varias respuestas, con memes incluidos, que lo comparan con estos famosos hombres de acción
domingo, 12 de julio de 2020 · 13:54

Epigmenio Ibarra, periodista y fundador de la productora televisiva Argos Comunicación, se ha vuelto tendencia en las redes sociales luego de que fuera comparado con diversos actores y personajes como Mario Almada, Chuck Norris y hasta Terminator por un polémico tuit que publicó.

El productor no toleró ciertas críticas que recibió por parte de algunos usuarios y directamente escribió en Twitter:

"Me han peinado francotiradores, me han disparado ráfagas directas, he estado a punto de que me fusilen, he caído en emboscadas, he estado a punto de volar hecho pedazos, me he volcado 3 veces, me salí por el parabrisas a 160 kilómetros por hora. ¿De verdad creen que con insultos me intimidan?".

Tras este mensaje que se volvió viral en México, diferentes usuarios reaccionaron con más críticas a Epigmenio Ibarra y otros se tomaron con humor todas las cosas que dijo para aplicarlas en diferentes memes donde aparecen, precisamente diferentes actores y personajes como Mario Almada, Chuck Norris, Sylvester Stallone, Rambo o Terminator, entre otros.

¿Quién es Epigmenio Ibarra?

Epigmenio Carlos Ibarra Almada es un productor y periodista, fundador de la productora de televisión Argos Comunicación. Junto con sus colegas Carlos Paypan y Hernán Vera fue corresponsal de guerra durante las décadas '80 y '90 donde cubrió conflictos armados en El Salvador, Nicaragua, Colombia y Bosnia-Herzegovina.

Fue el primer periodista en realizarle una entrevista al Subcomandante Maros en 1994. Posteriormente, estrenó un documental conocido como "Viaje al centro de la selva". También produjo telenovelas, las cuales se transmitieron por Televisión Azteca como por ejemplo "Nada Personal" y "Mirada de Mujer".

En los últimos años, se ha destacado por ser uno de los polémicos defensores de actual gobierno mexicano. También acompaña ciertas luchas sociales, como la de los padres de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa y los niños de la Guardería ABC.