Burger King

Burger King México desata ola de MEMES por inusual publicación

La famosa cadena de hamburguesas se hizo tendencia en Twitter, ya que generó un sinnúmero de respuestas por parte de los usuarios en Twitter
lunes, 13 de julio de 2020 · 18:53

“¿A quién le gusta la hierba?”, se lee en una inusual publicación de la famosa cadena de hamburguesas, Burger King en su cuenta de Twitter para México, dicha pregunta ha causado una serie de respuestas por parte de los usuarios que se preguntan si se trata de alguna estrategia de marketing o un error del Community Manager.

La primer alusión del mensaje de la cadena de hamburguesas es con el uso de la cannabis, debido a que “hierba” es una de las formas de llamarle a la planta que comúnmente se conoce como marihuana y se utiliza como droga psicotrópica.

Además, los internautas hicieron tema de tendencia en México “Whopper 420” refiriéndose a una de las hamburguesas más famosas de Burger King; en cuanto a los números se trata de una fecha conocida entre las personas consumidoras de cannabis.

De inmediato usuarios comenzaron a responder a Burger King con ingeniosas respuestas y divertidos memes.

Estrategia de marketing viral

A pesar de toda la conversación que ha generado, se trata del teaser de una campaña que Burger King está por presentar el día de mañana en México, donde anunciará un interesante cambio en la cadena de suministro del ingrediente clave de sus hamburguesas: la carne de vaca.

“Nuestra corona es el ícono más representativo y reconocible de Burger King, por eso lo elegimos como una herramienta para explicar de forma gráfica y divertida el distanciamiento social dentro de nuestros restaurantes.

En nuestro país quisimos comunicarlo a través del Mariachi Gama 1000, dos de los jóvenes mexicanos que hoy tienen más influencia en las nuevas generaciones, quienes incluso son un ejemplo de estas situaciones para las que estamos más abiertos que nunca: para aquellos que van al restaurante a grabar sus videos de TikTok”, aseguró Guillermo Hermosillo, director de Marketing de Burger King en México.