Tendencias

¡Increíble! Revelan por qué la Coca-Cola de vidrio sabe mejor

Una bioquímica explica las razones por las cuales las personas prefieren la botella de vidrio por sobre las de plástico y aluminio
lunes, 13 de julio de 2020 · 14:58

Disfrutar de una Coca-Cola lo ha hecho cualquiera y la gran mayoría coincide en que la botella de vidrio es la mejor que puedas probar por encima de los envases de aluminio y plástico. Pero, ¿a qué se debe esto? Una bioquímica encontró la respuesta.

Si hiciste la prueba, seguramente te habrás dado cuenta que la Coca-Cola de vidrio tiene un sabor especial que la diferencia sobre otras. Además, hasta suele usarse como "remedio para la presión" por algunas personas.

En el común de la gente se suele apreciar el sabor de la Coca-Cola de vidrio por sobre las otras, pero no fue hasta ahora que la ciencia ha encontrado una respuesta a esto.

¿Por qué la Coca Cola de vidrio tiene mejor sabor?

La bioquímica y fundadora del laboratorio 'Ciencia por Diseño', Sara Risch, estudió los factores que pueden afectar el sabor de la clásica bebida tales como la exposición al calor, la luz solar propiamente dicho y el tiempo de almacenaje.

La conclusión más destacada del estudio es que debido a las reacciones químicas, el tipo de envasado influye directamente en el sabor.

Por ejemplo, los envases de plástico suelen tener un sabor más dulce, ya que el material se elabora con acetaldehído, que se transfiere a la bebida. En el caso de las de aluminio, el polímero que poseen absorbe todo el azúcar. Mientras que las Coca-Cola de vidrio muestran un sabor "neutro", ya que se acercan más a la receta original.

En tanto, Rick Sachleben, miembro de la American Chemical Society asegura que otro factor que influye en el sabor es la carbonización, ya que ciertos materiales conservan mejor el dióxido de carbono que otros, entre estos se puede mencionar al vidrio y al metal, todo lo contrario a lo que sucede con el plástico.

Más de