Tendencias

VIDEO: Alcalde se viraliza por plagiar discurso del 'Dia de la Independencia'

Alejandro Torres, funcionario de un municipio en Argentina, buscó darle emoción al Día de la Independencia en aquel país, pero ¡lo hizo con el discurso de una película!
lunes, 13 de julio de 2020 · 10:03

Alejandro Torres es alcalde (intendente) de la localidad de El Carmen en Jujuy, provincia de Argentina, y se volvió viral por un video donde realiza un discurso idéntico al de la película 'Día de la Independencia', estrenada en 1996 y que fue protagonizada por Will Smith.

Un verdadero plagio y en la película que representa precisamente el hecho que buscaba conmemorar. El pasado 9 de julio se celebró el Día de la Independencia en Argentina, por lo que Torres debió encabezar un acto en su municipio El Carmen para homenajear el hecho histórico.

En su discurso, se "inspiró" por completo de un discurso de una de las escenas más icónicas de la película 'Día de la Independencia'. El video se volvió viral en los últimos días y llegó a todas partes del mundo.

VIDEO: El plagio del alcalde argentino a 'Día de la Independencia'

El plagio de este funcionario argentino hace referencia al discurso que realizó el actor Bill Pullman, encarnando al presidente de los Estados Unidos, Thomas J. Whitmore, momentos antes de que inicie el ataque en contra de los alienigenas que estaban atacando al planeta.

En la conferencia hecha en la película, Whitmore habla sobre la lucha por la libertad en el medio de un momento crítico para la humanidad, la batalla contra los aliens, que coincide con el Día de la Independencia de los Estados Unidos del 4 de julio.

Para el caso de Torres, el hecho de tener que hacer un discurso por las complicaciones que tiene el mundo por el coronavirus (COVID-19) fue motivo suficiente para recurrir a la recordada escena del film.

"Tal vez sea el destino que hoy, 9 de julio, una fecha tan especial, sea tiempo de luchar una vez más por la libertad. No entraremos rendidos ante la enfermedad, no moriremos sin pelear, vamos a buscar existir hoy que nombramos nuestro Día de la Independencia", supo decir este alcalde, quien se viralizó por el plagio a la película en todas las redes sociales.