Viral

Galatzia: ¿Quién es y por qué se volvió tendencia en redes?

El popular personaje de YouTube regresó tras tres años de ausencia, lo cual fue celebrado por varios usuarios en redes sociales. ¿Cómo fue su vuelta?
martes, 14 de julio de 2020 · 11:37

Tras tres largos años de ausencia, Galatzia vuelve a YouTube. En el canal oficial CID VELA, se dio la vuelta del personaje a la popular plataforma. "Voy regresando de mi planeta, me fui dos meses, pero aquí con el cambio de horario pasaron años, por eso no sabían nada de mí, me fui de vacaciones", comentó en su regreso.

Galatzia se volvió tendencia en Twitter y en México por  sus mensajes en redes, así como también por este nuevo video tras su ausencia por largo tiempo. "Un rayo de esperanza en este 2020, regreso su diosa hdsptmm!" o "sorpresas que sigue dando la cuarentena", fueron algunos de los innumerables mensajes que muestran el asombro de los fanáticos por la vuelta.

Fue en diciembre de 2017 cuando este personaje publicó su último video en YouTube. En su vuelta, además de hablar de su regreso, tocó el tema del coronavirus y el impacto que ha generado en el país. "Tanto tiempo libre nos está volviendo locos a todos, no estamos acostumbrado a estar con nosotros mismos, vemos la forma de fugarnos de nuestros pensamientos y sentimientos".

Además, mandó un mensaje de aliento a sus seguidores. "Concéntrense, hagan lo necesario para cuidarse, pero no se preocupen, no sirve de nada. Ponte las pilas, ponte a hacer algo, aprovechen ahorita que tienen todo el día".

¿Quién es Galatzia?

Este popular personaje es una creación de Cid Vela, un youtuber y comediante originario de Culiacán, Sinaloa. Galatzia se caracteriza por usar una peluca rosa y tomar varios aspectos de la vida social para criticarlos con su humor.

La popularidad de Galatzia llegó gracias a varios videos e incluso con canciones como "Tachas y Pericos", una referencia sarcástica a las fiestas juveniles, que sobrepasó las 15 millones de reproducciones en YouTube.

Cid Vela también es reconocido por las animaciones de "Killer Pollo", simples y hasta mal hechas pero que reproducen voces con un humor negro y agresivo.