Avangers

Recrean en 16-bits la ÉPICA batalla final de Avangers: Endgame (VIDEO)

Si bien faltan algunas secuencias de la gran batalla, las mejores escenas están presentes en el vídeo
martes, 14 de julio de 2020 · 19:34

Como si se tratara de un videojuego de la década de los 80, el artista visual John Stratman dejó de lado los millonarios efectos especiales que permitieron dar vida a la batalla final de Avengers: Endgame y recreó el enfrentamiento final entre los héroes de Marvel y Thanos en 16 bits.

Si bien faltan algunas secuencias de la gran batalla, las mejores escenas están presentes en el vídeo. Por ejemplo, se puede observar el emotivo reencuentro entre Iron Man y Spider-Man, o cuando la Bruja Escarlata tiene un duelo personal con Thanos.

Stratman, quien es considerado el maestro de este tipo de tecnología, entrega su particular versión del enfrentamiento en dos videos que suman más de 21 minutos de forma conjunta, y que muestran a los héroes de las distintas cintas de Marvel siendo arengados por el Capitán América para enfrentar al malvado Thanos.

Una recreación espectacular  

Musicalizado por Kenny Mac, la nueva entrega incorpora a Capitana Marvel, Hulk, Black Widow, los Guardianes de la Galaxia, Scarlet Witch, culminando con la captura de Tony Stark.

Además de la batalla, esta recreación no se olvida del conmovedor funeral de Tony Stark.

Esta no es la primera vez que Stratman sorprende con videos de esta naturaleza, donde aplica una tecnología aparentemente sencilla para recrear escenas que han requerido millonarias inversiones en efectos especiales. En el pasado, ya había desarrollado una serie de reproducciones de distintas escenas de las películas de Star Wars, como el avance de Rise of Skywalker o la escena final de The Last Jedi.