Tendencias

FOTO: Geraldine Ponce, la guapa diputada que compararon con 'La Patria'

La política hizo viral un mensaje que le enviaron donde la comparaban con la mujer de la popular pintura hecha por Jorge González Camarena
miércoles, 15 de julio de 2020 · 15:07

Geraldine Ponce, diputada de Morena por Tepic, Nayarit en la LXIV Legislatura del Congreso de la Unión, fue comparada sorpresivamente con 'La Patria', la obra realizada por Jorge González Camarena. Fue la propia política quien difundió la foto que se volvió viral.

A través de su propia cuenta de Instagram, la conocida 'diputada guapa' compartió un meme que le hizo un fanático suyo y que le hizo llegar. No sólo la llama 'diosa nayarita', sino que hasta le puso la imagen de 'La Patria'.

"Buenos días mi diosa nayarita, símbolo de la cuarta transformación, ave de paz hice este pequeño detalle, espero no incomodar”, fue el mensaje que le llegó. Ella replicó diciendo: "Me etiquetaron en esta imagen en twitter y quería compartírselas. 😅
¡La creatividad de los mexicanos no tiene límites!"
.

Lo realmente llamativo en la imagen es que la pintura está "retocada", ya que la mujer de 'La Patria' tiene el rostro de Geraldine Ponce como si fuese la mujer histórica.

¿Quién es 'La Patria'?

Se trata de una obra icónica de la cultura mexicana, pintada por Jorge González Camarena, quien deseaba dibujar a la que él consideraba el ideal de la mujer mexicana: una joven de ojos cafés, cabello negro azabache, de buena figura, piel morena y corpulenta.

El pintor halló a su musa en una mujer de nombre Victoria Dornelas, originaria de Tlaxco, Tlaxcala.