Polémica

FOTO: Ivanka Trump enciende polémica al promover marca de frijoles negros

La hija y asesora del presidente estadounidense Donald Trump fue repudiada en redes sociales por una polémica foto donde sostiene una lata de frijoles negros de la marca Goya
miércoles, 15 de julio de 2020 · 09:04

Ivanka Trump encendió la polémica en redes sociales, luego de que publicó en sus cuentas de Twitter e Instagram una foto donde promueve y publicita la marca Goya, conocida por sus frijoles negros. La hija y asesora del presidente de los Estados Unidos Donald Trump fue criticada por la comunidad latina por esta imagen.

La foto de la polémica que tiene como protagonista a Ivanka Trump la muestra sosteniendo una lata de frijoles negros de la marca Goya con el siguiente mensaje:

"If it´s Goya, it has to be good.

Si es Goya, tiene que ser bueno."

La foto se volvió viral de inmediato y ha provocado todo tipo de comentarios, críticas y hasta memes. La referencia y el mensaje que la hija de Trump busca promover son claros: lograr el voto latino en los Estados Unidos para las próximas elecciones.

¿Por qué es polémica la foto de Ivanka Trump?

La imagen con la que amanecieron en redes sociales este miércoles por la publicación de Ivanka Trump la muestra en una pose forzada tanto como su rostro. La finalidad es buscar el apoyo del voto latino a través de una comida típica y de una marca, que tiene también su historia reciente con la Casa Blanca.

Recientemente el director ejecutivo de la marca Goya, Robert Unanue, elogió al gobierno de Donald Trump durante una visita a la Casa Blanca. "Todos hemos sido ciertamente bendecidos por tener a un presidente como Trump que es un constructor", elogió.

"Eso es lo que mi abuelo hizo. Vino a este país para construir, para crecer, para prosperar. Tenemos a un increíble constructor, y rezamos. Rezamos por nuestro liderazgo, por nuestro presidente", expresó el CEO en su discurso.

Unanue proviene de una familia española, inmigrante en los Estados Unidos, y que fundó la empresa Goya en 1936.

A raíz del mensaje de este empresario, varios consumidores han criticado a la marca y aseguraron que dejarían de comprar sus productos a partir de este momento. La intención de Trump es ganarse a la comunidad latina de cara a las próximas elecciones con gestos que puedan convertirse en una mejor imagen de la que actualmente tiene.

La marca Goya también ha sido blanco de críticas en redes con los hashtags #Goyaway y #BoycottGoya. Con la imagen de Ivanka Trump apoyándola, lo ha dejado muy mal parados.

Memes por la foto de Ivanka Trump

Para colmo, la hija del presidente estadounidense no sólo ha sido víctima de críticas sino también de los memes quienes ya han editado la fotografía viral con diferentes productos que buscan generar burlas en las redes sociales.