Tecnología

¡WhatsApp copia a Telegram! Incorpora nueva función a su app

La aplicación del servicio de mensajería cuenta con una nueva función, que involucra a sus mensajes y sigue el camino de su competidor, Telegram
sábado, 18 de julio de 2020 · 11:29

WhatsApp suma una nueva función, que copia a Telegram. En esta oportunidad, la app del servicio de mensajería cuenta ahora con la autodestrucción de mensajes, una función que era muy solicitada por los usuarios.

La implementación lleva tiempo por la cabeza de WhatsApp, aunque no había novedades al respecto hasta ahora. En las últimas horas, se confirmó que la aplicación contará con esta función que lleva tiempo presente en otros servicios de mensajería, como por ejemplo Telegram.

Sin embargo, aún no hay muchas novedades al respecto. La autodestrucción de mensajes no tiene fecha de lanzamiento, aunque sí se confirmó que sería implementada en próximas actualizaciones.

¿En qué consistirá la autodestrucción de mensajes de WhatsApp?

Esta nueva función de WhatsApp, que ya se ve en Telegram, consiste en "destruir" un mensaje en específico por un tiempo y que desaparezca por completo de la conversación. Así, el mensaje no podrá ser recuperado ni citado por el propio emisor ni por ninguno de sus receptores.

Según algunos reportes, las opciones con las que contaría esta nueva función serían desaparecer el mensaje 5 segundos o una hora después de que haya sido visto.

Sin embargo, para que la función sirva y brinde una total privacidad, WhatsApp deberá imitar el camino de Telegram activando conversaciones secretas donde los participantes no podrán tomar capturas de pantalla.