Tendencias

Leonardo DiCaprio expone crisis de agua en Venezuela (FOTOS)

El actor, ferviente luchador de las cuestiones ambientales, publicó una serie de fotografías y explicó la dura situación que vive la población de Venezuela con el agua
domingo, 19 de julio de 2020 · 08:55

Leonardo DiCaprio recurrió a su cuenta personal de Instagram para mostrar la crisis del agua que afecta a Venezuela actualmente. Si bien son imágenes de hace algunas semanas, el actor las mostró en las últimas horas para concienciar la gravedad del hecho.

La crisis del agua en Venezuela no es algo nuevo, sino que se está acrecentando en el último tiempo ante las negligencias del gobierno. A diferencia de lo que suelen ser sus habituales publicaciones contra el cambio climático y la pobreza en África, Di Caprio fue directamente a atacar al estado venezolano.

La publicación del reconocido actor, ganador del Premio Óscar a Mejor Actor por 'The Revenant' (2015), se basó en una noticia publicada por la agencia de noticias AP, que detalla la dura realidad que viven los venezolanos con el agua, a la vez que se ha profundizado por la pandemia del coronavirus donde este elemento es fundamental para la prevención.

Sin dudas, la publicación de DiCaprio ha permitido que la crisis de Venezuela con el agua tenga alcance mundial. A su vez, permite tomar conciencia respecto a los países más afectados a causa del COVID-19.

¿Qué dice la publicación de DiCaprio sobre la crisis del agua de Venezuela?

El colapso económico de Venezuela ha dejado a la mayoría de los hogares sin agua corriente confiable.

La crisis del agua en Venezuela no es nada nuevo, pero ha comenzado a llevar a los residentes a medidas extraordinarias: unirse para manipular sus propios sistemas de agua e incluso cavar pozos poco profundos en sus casas. El agua hoy es aún más importante como una forma de protección contra la pandemia.

Se estima que el 86% de los venezolanos reportó un servicio de agua poco confiable, incluido el 11% que no tiene ninguno, según una encuesta de abril de 4.500 residentes realizada por el Observatorio Venezolano de Servicios Públicos sin fines de lucro.

DiCaprio, un luchador de las causas sociales y el medio ambiente

No es nuevo que Leonardo DiCaprio se interese en la dura situación del agua en Venezuela. Sobre todo en sus redes sociales, se puede ver el activismo del actor de 'Titanic', 'The Wolf of Wall Street' y 'Once Upon a Time in Hollywood' por las causas sociales como la pobreza en África y el medio ambiente, como por ejemplo, el calentamiento global.

También suele hacer publicaciones respecto a animales en peligro de extinción y, a su vez, ha hecho publicaciones contra el racismo, que han tomado dimensión mundial tras el caso de George Floyd.